Fiscalía investiga al Metro de Medellín por muerte de dos trabajadores

Los hechos ocurrieron en febrero pasado
MELISSA
ÁLVAREZ CORREA
@Melissalvarez3

La Fiscalía General de la Nación adelanta una diligencia judicial en el Metro de Medellín, como parte de la investigación de la muerte de dos empleados del sistema el tres de febrero de este año.

Por esa razón, hasta las 12 del mediodía de este domingo estarán cerradas las estaciones Sabaneta y La Estrella. Cabe recordar que en el incidente fallecieron Gustavo Adolfo Atehortúa y Carlos Mario López Correa, cuando se encontraban en la línea férrea en la estación Sabaneta. 

Para este domingo, el área metropolitana del Valle de Aburrá autorizó a las empresas transportadoras para que sus rutas logren integrarse en la estación Itagüí. Esto quiere decir que toda ruta de La Estrella o Sabaneta, se desplazará hasta Itagüí.

 

«La Estrella y Sabaneta están temporalmente fuera de servicio. Rutas integradas de estas estaciones integrarán en Itagüí. Estaremos informando», indicó la empresa a través de su cuenta oficial en Twitter.

El incidente de febrero

Un equipo interdisciplinario experto en asuntos ferroviarios del Metro de Medellín investigó las posibles causas del incidente que provocó la muerte de los empleados Carlos Mario López Correa y Gustavo Adolfo Atehortúa del Río, cuando realizaban el mantenimiento de la vía férrea.

Las conclusiones fueron entregadas a la Fiscalía, que a su vez adelanta las indagaciones penales y tendrá la última palabra sobre lo ocurrido en la estación Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, la mañana del 3 de febrero.

 

Aunque el Metro no se informó cuál fue la causa de la tragedia según la investigación interna, sí descartó que fuera por la “modernización de la señalización que entró en operación a finales de noviembre de 2021” debido a que esta tecnología no está relacionada con las “inspecciones visuales en la vía férrea”. Los expertos recopilaron evidencias y revisaron procedimientos operativos basados en la normatividad internacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *