jueves, marzo 28, 2024
Internacional

EUA pide que Zelenski participe en la cumbre del G20 como contrapeso a Putin

La Casa Blanca propuso que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, también participe en la cumbre de líderes del G20 si su homólogo ruso, Vladimir Putin, acepta la invitación de Indonesia y acude a la cita convocada para noviembre en Bali.

El Consejo de Seguridad Nacional norteamericano recordó que ya el propio presidente, Joe Biden, criticó públicamente que Putin pueda asistir al foro con normalidad, habida cuenta del rechazo generalizado a la ofensiva militar lanzada en Ucrania.

Sin embargo, Washington cree que, si Putin participa, también debe hacerlo Zelenski, informó la agencia de noticias Bloomberg. La mención no aclara el nivel de la participación ucraniana, ya que en julio el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, habló ante sus homólogos del G20 por videoconferencia.

Biden aún no ha aclarado si viajará a Indonesia, pero el presidente de este país, Joko Widodo, af en una entrevista a Bloomberg que tanto Putin como el presidente de China, Xi Jinping, le han confirmado que tienen intención asistir en persona.

Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *