Lady Gaga y Joaquin Phoenix: polémica por millonaria diferencia de sueldos en The Joker

La película de DC Comic ‘ Joker: Folie à Deux’ se estrenará en octubre de 2024.
ERIKA
VILLANUEVA

Las películas de superhéroes siguen pisando fuerte en la industria, hecho que ha permitido a los dos grandes universos darle vida a varios personajes de gran recordación.

Para octubre de 2024, el mundo de DC Comic vuelve a las pantallas de cine con ‘Joker: Folie à Deux’, cinta que estará protagonizada por Lady Gaga y Joaquin Phoenix. 

La gran sorpresa para muchos es la participación de la cantante de ‘Poker Face’, quien estará encarnando a Harley Quinn, una de las villanas más populares y que se ha robado el corazón de muchos seguidores.

No obstante, esto no ha sido el centro de la discusión por estos días, pues el diario La Nación, dio a conocer una disparidad salarial que tienen los dos artistas. Pues por su aparición en la película, Gaga tendrá un salario de 10 millones de dólares (43 billones de pesos colombianos), aunque no se conoce si este valor contempla sus canciones para la cinta.

En el caso del talentoso actor estadounidense y que ya cautivó a sus seguidores con el personaje del Joker, recibirá por su trabajo para esta entrega 20 millones de dólares (cerca de 90 billones de pesos colombianos).

Millonaria diferencia de sueldos

Muchos medios han argumentado que esta diferencia salarial se debe al género, una discusión que se ha tornado algo complicada en los últimos años, pues en muchas ocasiones se ha evidenciado esta misma situación en otras producciones cinematográficas.

Una de las versiones que se ha manejado es que Gaga tenga un papel secundario en la cinta, hecho que según la revista especializada Esquire, tenga lógica con el salario que esta está conociendo. Sin embargo, si llega a co-protagonizar la cinta con Phoenix, ya se hablaría de una diferencia salarial bastante marcada por su condición de género.

Hasta el momento no se conoce más información de la película, ni el porqué de la diferencia salarial tan marcada entre los dos artistas, pero se espera que esta entrega enfatice en la relación de el Joker y Harley, dos personajes unidos por sus problemas psiquiátricos y delirios que exteriorizan.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *