sábado, abril 20, 2024
Deportes

El colombiano Santiago Buitrago fue confirmado para correr la Vuelta a España 2022

Santiago Buitrago correrá la Vuelta a España 2022, ratificando así que es una de las piezas claves del equipo Bahrain Victorious en cuanto a los objetivos más importantes del año. El bogotano ha tenido una temporada de ensueño, por lo que su presencia en la ronda española propone grandes expectativas a nivel de resultados.

La escuadra además llevará a sus principales figuras como Mikel Landa para la clasificación general, Wout Poels, Luis León Sánchez, Gino Mäder, Jasha Sütterlin, Fred Wright y Edoardo Zambanini como gregarios y bazas que podrían conseguir algunas victorias de etapa a lo largo del recorrido.

El objetivo del colombiano aún se desconoce, pero se podría pensar que es el mismo que tuvo durante su participación en el Giro de Italia en mayo del presente año: ganar al menos una etapa en donde la montaña sea protagonista. Poco a poco Buitrago ha dejado ver gran nivel deportivo por el que atraviesa este 2022, pues hasta el momento ha conseguido una victoria de etapa en el Saudi Tour a principio de año, además de haber quedado segundo en la general.

Un top 10 llegó luego en el desarrollo del Tour de los Alpes en abril, previo a lo que sería su participación en la Corsa Rosa, en donde finalmente conseguiría una tremenda victoria de etapa luego de que lo intentara un par de veces con poco éxito. El triunfo llegó durante la etapa 17 en donde se partió desde Ponte di Legno y se llegó a Lavarone. Allí se consagraría como uno de los ciclistas más importantes del año tanto para su equipo como para el ciclismo colombiano.

Ahora en la Vuelta a España tendría la libertad de ir por una nueva victoria o bien como una segunda opción de cara a la general, pues ya ha demostrado que puede lograr estar con los corredores más experimentados peleando posiciones en la general o de etapa como lo hizo en la Vuelta a Burgos recientemente en donde ganó la primera jornada con gran autoridad, proponiendo con un fuerte ataque sobre el final a sus rivales, sin que estos les pudieran responder en la subida final.

Serán 21 días de carrera en los que el colombiano podría sumar una victoria más a su palmarés el cual empieza a forjarse a sus 22 años de edad, siendo una de las grandes promesas para el futuro dentro del ciclismo cafetero junto con Sergio Higuita y Egan Bernal, tal como lo consideró Nairo Quintana hace unos días en medio de una entrevista para el Diario Marca en donde además destacó la formación que ha venido teniendo el santandereano Germán Darío Gómez:

“Yo creo que estos tres corredores lo están haciendo muy bien para hacer el traspaso generacional. Luego detrás venimos formando buenos jóvenes en Colombia. Acá tenemos un programa de detección de talentos con jóvenes de mucho nivel y luego una serie de competiciones a lo largo del año; y hay otros jóvenes muy talentosos como Germán Darío Gómez que nos darán muchas alegrías”, aseguró el capo colombiano del Arkea Samsic quien también estará en la Vuelta a España desde el 19 de agosto. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *