Sequía e incendios se extienden por toda Europa
Los incendios se extienden a amplias zonas de Europa, en un verano marcado por las altas temperaturas, la escasez de precipitaciones y la sequía, fenómenos que en años pasados afectaban preferentemente al sur europeo en verano.
Los últimos datos del Servicio de Vigilancia de la Atmósfera de Copernicus (CAMS) señalan que Europa experimenta condiciones extremas y prolongadas de calor y sequedad y un aumento de emisiones de incendios forestales en el oeste de Francia y la península Ibérica.
La situación de este año, particularmente singular en el Reino Unido, ha llevado al Gobierno británico a declarar oficialmente el estado de sequía en algunos zonas del suroeste, sur, centro y este de Inglaterra.
Francia, que afronta una profunda sequía y temperaturas récord, ha pedido ayuda a Europa tras la peor ola de incendios en años que ya han calcinado más de 50.000 hectáreas en toda su geografía.
Alemania, Grecia, Polonia, Rumanía, Austria y Suecia han ofrecido ayuda a Francia para reforzar la lucha contra los incendios en la que ya trabajan los 10.000 efectivos franceses, como anunció el presidente del país, Emmanuel Macron, en una red social.
EFE