jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Roy Barreras ayudó a quitar las vallas de la entrada del Congreso

Para continuar con la simbología de un gobierno de puertas abiertas para los ciudadanos que se inició el jueves con la reapertura de las vías aledañas a la Casa de Nariño, la sede de la Presidencia de la República de Colombia, que requirió levantar los vallados con los que se filtraba el ingreso del público, en el Congreso de la República no se quedaron atrás y la misma cabeza del Senado, Roy Barreras, se sumó a los trabajadores que retiraron las rejas del acceso a la edificación que alberga al Legislativo.

“El Congreso es la casa de todos y de todas. Ha estado cerrada con vallas, separada, teniéndole miedo al pueblo colombiano y (esta legislatura), que es la del cambio está lista a conversar con la ciudadanía”, expresó.

Una vez se liberó de defensas al Capitolio Nacional, que data desde el gobierno del presidente Tomás Cipriano de Mosquera cuando se iniciaron sus obras en 1848, al histórico lugar acudieron decenas de curiosos que buscaban hacerse una foto en el recinto.

Lo mismo ocurrió el jueves en los alrededores de la casa presidencial, y en especial de la Plaza Núñez, que conecta al Congreso con la Casa de Nariño. Allí también comenzaron a entrar visitantes extranjeros y locales para tomarse fotos y hacer videos de los exteriores.

“Me parece muy chévere volver a recuperar este espacio, volver a caminar por acá, ver estos edificios, la libertad , el ambiente, todo es mágico. Este es un cambio rotundo. Me gustaría ver que los cambios sean para bien de todo el mundo, eso me parecería magnífico”, dijo a la agencia española de noticias Efe, Rocío Arango, una de las primeras personas que visitó el lugar.

Por su lado, el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) dijo en redes sociales que “a partir de hoy la Plaza Núñez, ubicada entre el Palacio de Nariño y el Congreso de la República se encuentra abierta al público demostrando que este gobierno es un gobierno del pueblo y de puertas abiertas”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *