viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Si la reforma tributaria de Petro “no se hace bien podría causar mucho daño”: la ANDI

En pasados días, tras la posesión del presidente Gustavo Petro, se radicó el texto en donde se puede leer la Reforma Tributaria a través del ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, quien fue designado por el mandatario. Desde entonces han sido diversas las voces que se han dado a conocer sobre esta propuesta de reforma. Uno de los principales en poner su advertencia fue la ANDI por medio de su presidente Bruce Mac Master, quien dijo que “si no se hace bien podría causar mucho daño”.

A casi una semana del gobierno Petro los debates sobre el derrotero económico que deberá tomar el país no se han hecho esperar, pues la dinámica en este aspecto para muchos países resulta ser el primer punto en la agenda política y de todos los gobiernos, pero en el caso de Colombia, la visión, según el proyecto de trabajo con el que llegó Petro, será diferente a lol que se ha venido implementando.

El fenómeno inflacionario es uno de los ítems que más preocupan en este momento al país, sin embargo, otros factores como la incentivación de la inversión local y externa, además de la creación de empresa y un acondicionamiento en materia laboral serían puntos que reposan en la nueva reforma, por lo que desde la ANDI hicieron un análisis para determinar lo que es conveniente y lo que no.

“Ojalá podamos construir conjuntamente escenarios en donde esos principios se fortalezcan, porque estoy seguro que al país le irá muy bien, tendrá los mejores resultados desde el punto de vista de bienestar, de la gente y de las capacidades que logremos construir en un escenario de confianza, transparencia y mutua colaboración. El tema de la política y de la ideología es menos importante que el de cumplir con la función social”, dijo Máster.

También resaltó que la inflación de las potencias mundial también determinan la economía de países como Colombia: “Tenemos que esperar la inflación de Estados Unidos y Europa, si no sabemos qué pasa con la inflación de ellos no vamos a poder saber qué pasa con la nuestra”, comentó el presidente de la ANDI.

La apuesta con la Reforma Tributaria de Petro es poder recaudar 25 billones de pesos para poder invertir en las obras que se prometieron desde la campaña por el ahora presidente, sin embargo, Bruce Mac Master ha dicho que el recudo por medio de esta reforma sería cercana a los 22 billones.

Puede leer: Vicepresidenta Francia Márquez fue condecorada en el Festival Petronio Álvarez

A su vez Master pide que se le reconozca el valor real a los empresarios dentro de la economía del país, pues a través de ellos se genera, según cifras dadas por el mismo presidente del gremio, 22 millones de trabajos, lo que es relevante de cara a generar reformulaciones a nivel laboral, entre otros.

Aún se espera que en el Congreso se dé la oportuna revisión del documento que empezará a regir desde el 2023 y con el que se cree que habrá una nueva perspectiva en la distribución de la riqueza, objetivo claro que es pretendido por el gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez para los próximos 4 años. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *