viernes, abril 19, 2024
Nacional

Federico Gutiérrez denunció que lo están amenazando a través de redes sociales

Federico Gutiérrez, excandidato presidencial del Equipo por Colombia, denunció ser víctima de amenaza de muerte por parte de un usuario de redes sociales, el cual utilizó un lenguaje soez para dirigirse al también exalcalde de Medellín. Esta no es la primera vez que el antioqueño denuncia amenazas por lo que además etiquetó a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional para que se pongan al tanto de la situación.

“Así vamos… Así me amenaza por redes este ciudadano. Que nivel de violencia. Tanto odio”. @FiscaliaCol @PoliciaColombia

Gutiérrez recibió la solidaridad de parte de muchos ciudadanos en los comentarios, destacando sobre todo el de su exfórmula vicepresidencial en las pasadas elecciones presidenciales, Rodrigo Lara Sánchez quien dijo: “Toda la solidaridad @FicoGutierrez, no se justifica la violencia, ni la intolerancia al que piense distinto”.

Federico es uno de los principales contradictores de Petro desde antes de que llegarán a ser rivales políticos en las elecciones que previo a la primera vuelta los ponía a los dos como los opcionados a llegar a segunda vuelta, sin embargo, el cálculo falló y quien daría el paso a la segunda instancia con Petro sería el ingeniero Rodolfo Hernández, relegado a ser el segundo candidato más votado en las elecciones definitivas en las que ganó Petro.

Aunque con incertidumbre, ‘Fico’ deseó al nuevo presidente Gustavo Petro que lograse acertar en su mandato, procurando poder gobernar para todos los colombianos, mientras en el mismo comentario agradecía la gestión del gobierno Duque quien entregó el poder el pasado domingo 7 de agosto.

“Hoy quiero agradecerle al Presidente @IvanDuque y a su equipo de gobierno por su trabajo por Colombia durante estos 4 años. Deseo que el Presidente @petrogustavo acierte y gobierne para todos. La incertidumbre es grande. Haremos una oposición seria y responsable, comentó.

El opositor además ha sido uno de los tantos que reaccionaron al anuncio de aumento de salario de los congresistas, el cual fue decretado por el expresidente Duque, pero que se hizo efectivo hasta esta semana, coincidiendo con el arranque del gobierno de Petro.

Para muchos, Federico Gutiérrez no estaba enterado sobre el aumento hecho por Duque y procedió a cuestionar al presidente recién posesionado: “Y tanto que dijeron que eran el cambio. Todo lo que cuestionaron y criticaron con dureza, hoy sí les gusta por que es para ellos. Engañaron a Colombia”.

Durante la campaña presidencial ‘Fico’ dio a conocer ante las autoridades una amenaza que provenía de las ‘Águilas Negras’. El mensaje le llegó en un panfleto en el que decía: “Es hora de que los terroristas disfrazados de corbata, igual que los periodistas al servicio de la guerra sucia y militares activos sepan que ha llegado su hora y que no vamos a tolerar que uno más de los asesinos de nuestros campesinos lleguen a ocupar cargos públicos con el respaldo del Gobierno traidor, pero ya no habrá nadie en Colombia que permita que la patria se siga desangrando”.

Para entonces, el jefe de campaña de Gutiérrez comentó sobre la situación comunicando que “ya han sido puestas en conocimiento de la Policía y de la Fiscalía, y esperamos seguir luchando por el país. Tenemos la tranquilidad de que nuestra alianza es con los colombianos y no con los delincuentes”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *