sábado, abril 20, 2024
General

Compositor Rafael Manjarres entre los ternados a la Gobernación de La Guajira

Ante la anulación de la elección del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, fue radicada a la Presidencia de la República y el Ministerio de Interior, la terna para que el Mandatario nacional, Gustavo Petro, nombre al nuevo gobernador para finalizar el periodo de la actual administración.

En la terna figuran los partidos Cambio Radical, Colombia Renaciente y Conservador, dejando por fuera al Partido de la U.

Así las cosas, el compositor de música vallenata y abogado Rafael Manjarrez, figura entre los postulados con el aval de Cambio Radical.

Además de María Estela Peñaloza Ovalle, exdiputada y, avalada por el partido Colombia Renaciente; e Isaac José María Carrillo Parodi quien fue secretario de Planeación de la Gobernación de La Guajira, y actual secretario de Hacienda del municipio de Barrancas, avalado por el partido Conservador.

“Con ocasión de la vacancia absoluta generada en la Gobernación de La Guajira, en virtud de la coalición programática y política “ Un cambio por La Guajira”, celebrada entre los: Partido Conservador, Partido de la U, Partido Cambió Radical y Partido Renaciente; se hace necesario ejercer lo estipulado en la cláusula décima primera del referido contrato y radicar la presente terna para el reemplazo de Nemesio Raúl Roys Garzón y al no haberse logrado el consenso, la tema aquí presentada fue definida por la mayoría simple entre los partidos coaligados a saber: Partido Conservador, Partido Cambio Radical y Partido Renaciente”, dice el documento radicado.

En ese mismo sentido, se precisa que la Corte Constitucional dejó en firme el fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Nemesio Roys Garzón, a la gobernación de La Guajira, por doble militancia.

Actualmente se encuentra actuando como gobernador encargado, el secretario de Apoyo a la Gestión, José Jaime Vega, nombrado por el hoy expresidente, Iván Duque Márquez.

Ahora se espera la revisión de las hojas de vida a través de la ventanilla única para que el presidente escoja al nuevo mandatario de los guajiros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *