viernes, diciembre 8, 2023
Nacional

Vuelven los acompañantes al aeropuerto y las comidas a los aviones

Luego de más de dos años de medidas estrictas por la pandemia de covid-19, el Aeropuero El Dorado anunció que se levantan las restricciones al interior de la termina aérea internacional.

Es de recordar que desde que inició la emergencia sanitaria en Colombia por cuenta del virus que azotó al globo entero, las directivas del Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en la capital del país, establecieron fuertes medidas para evitar en la medida de lo posible los contagios.

Entre las medidas que se establecieron en la terminal aérea estaban la prohibición de acompañantes para viajeros que salían o ingresaban al país. Tampoco se permitía el consumo de alimentos en los aviones y el uso de tapabocas era obligatorio todo el tiempo.

Con esas medidas, las tradicionales despedidas o bienvenidas con globos y pancartas en los pasillos de vuelos internacionales dejaron de verse en El Dorado.

Sin embargo, con el anunció del aeropuerto internacional, familiares y amigos podrán volver a recibir a sus seres queridos como se acostumbraba antes de la pandemia de covid-19.

De acuerdo con lo reportado por varios medios de comunicación nacionales, Opain, que es el concesionario que opera el Aeropuerto Internacional El Dorado, anunció que a partir de este miércoles 10 de agosto se levantan las restricciones anteriormente mencionadas.

Se hizo especial énfasis en que los acompañantes de los viajeros nuevamente podrán ingresar a las instalaciones de la terminal aérea. Eso quiere decir que ya no se exigirán lo tiquetes a todo el que entra al aeropuerto.

Así mismo, se estableció que el uso de tapabocas ya no será obligatorio y, además, nuevamente las aerolíneas podrán ofrecer alimentos a los viajeros al interior de los habiones, como funcionaba antes de la emergencia sanitaria por covid-19.

El mejor aeropuerto de Sudamérica

En los últimos días, la firma Skytrax, una organización británica que se dedica a la calificación del transporte aéreo internacional, publicó el ranking más reciente de los mejores aeropuertos del mundo, basados en la calidad y experiencias apreciadas por los pasajeros a la hora de volar.

Dicho ranking hace parte del sondeo realizado por la firma para los World Airport Awards, que son los premios más prestigiosos de la industria aeroportuaria a nivel mundial, escogidos a partir de la votación de los clientes. Es la mayor encuesta anual de satisfacción de aeropuertos que existe.

En la primera casilla a nivel mundial se ubica el aeropuerto de Hamad, en Doha, seguido por el Haneda de Japón, el Shangi de Singapur, el Narita de Tokio, y el Incheon de Seúl. La sexta casilla la ocupa El Charles de Gaulle de Paris.

El aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá subió ocho puestos respecto al rankin de 2021 y se ubicó en el puesto 35, entre los 100 mejores del mundo. A nivel regional, aparece en el primer puesto, por encima de los aeropuertos de Lima, Guayaquil, el Guarulhos de Sao Paulo, Quito, y el de Santiago. Por su parte, el aeropuerto José María Cordova, de Rionegro, Antioquia, aparece en el octavo lugar, por encima del Ezeiza de Buenos Aires.

Así quedó el ranking en Sudamérica:

1. Aeropuerto El Dorado de Bogotá

2. Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito

3. Aeropuerto Jorge Chávez de Lima

4. Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil

5. Aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo

6. Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago

7. Aeropuerto Galeão de Río de Janeiro

8. Aeropuerto José María Córdova de Rionegro

9. Aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires

10. Aeropuerto Congonhas de Sao Paulo

Con Infobae

2 comentarios en «Vuelven los acompañantes al aeropuerto y las comidas a los aviones»

  • Así mismo, se estableció que el uso de tapabocas ya no será obligatorio y, además, nuevamente las aerolíneas podrán ofrecer alimentos a los viajeros al interior de los habiones, como funcionaba antes de la emergencia sanitaria por covid-19. No sé quien redacta estos artículos pero no tiene nada de ortografía con esos habiones

    Respuesta
  • Así mismo, se estableció que el uso de tapabocas ya no será obligatorio y, además, nuevamente las aerolíneas podrán ofrecer alimentos a los viajeros al interior de los habiones, como funcionaba antes de la emergencia sanitaria por covid-19. No sé quien redacta estos artículos pero no tiene nada de ortografía con esos habiones

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *