miércoles, abril 24, 2024
Política

Roy Barreras pide mensaje de urgencia a reformas tributaria y electoral

Enviar mensaje de urgencia para el trámite de las reformas tributaria y electoral radicadas al iniciarse la semana, pidió al Gobierno Nacional el presidente del Senado Roy Barreras.

Barreras consideró importante que el Congreso le de discusión prioritaria a ambos proyectos por el alcance y necesitad que tiene para el país.

“Quiero pedirle Ministro que tramite este proyecto (reforma tributaria) con mensaje de urgencia. El gobierno ha dicho que no, pero por primera vez tenemos un déficit fiscal enorme. Si podemos llegar a la discusión del presupuesto en octubre con la aprobación en primer debate de este proyecto, podremos hacer los ajustes que requiera la Reforma para disminuir el déficit”, indicó el congresista.

Barreras al acompañar la reforma electoral que llevó el ministro del Interior, Alfonso Prada, consideró como importante que la ley se pueda poner en vigencia para las elecciones regionales de 2023, para lo cual asegura se tiene que votar con mensaje de urgencia, para que así pueda tener tiempo suficiente en el análisis que dará a la reforma la Corte Constitucional.

“La única manera de que las elecciones del 2023 sean modernas, democráticas y transparentes, como lo ha planeado el gobierno, es que sean aprobadas por mensaje de urgencia. Por esta razón, respetuosamente, pedimos considerar esa solicitud», indicó el presidente del Senado.

Finalmente, el presidente del Senado sostuvo que “hoy en el primer día de gobierno, el Congreso y el Legislativo le estamos cumpliendo al país. Durante esta semana se debe radicar el paquete de reformas más importantes del cambio, que el país tanto necesita”. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *