viernes, marzo 29, 2024
General

Plantón contra Afinia por alto cobro del servicio de energía

Inconformismo es lo que siente la comunidad vallenata por el aumento de las tarifas por el servicio de energía. La salida de Electricaribe, lejos de ser una esperanza, se convirtió en un mal sin remedio, ahora Afinia y Air-e, si se refiere a la región Caribe, mantienen en penitencia a los usuarios con los impagables recibos y el mal servicio que prestan.

Por ello, en el municipio de Valledupar, la sociedad civil se ha organizado y preparan un plantón frente a la sede de Afinia, para el próximo 19 de agosto, a las 3:00 de la tarde, con el fin de elevar la voz de protesta y solicitar control el marco tarifario.

Al respecto, Yiyo Martínez, líder comunitario de esta capital, afirmó que la comunidad está cansada de tantos abusos en los precios, sobre todo en estratos 1 y 2. “Necesitamos que nos escuchen, que se establezcan regulaciones en las tarifas, ya que no es justo que el Gobierno vele por este control en Bogotá, donde las temperaturas son muy diferentes a la de la Costa”, dijo.

De igual manera hizo un llamado a los parlamentarios del Cesar para que hagan debates políticos serios, contra el aumento del cobro de energía.

Recientemente, los alcaldes de la Región Caribe consolidaron una propuesta ante el nuevo Gobierno de Gustavo Petro, en la que solicitan de manera tajante, una supervisión en el cobro del servicio de energía.

Asimismo, el senador Didier Lobo, como miembro de la comisión de la Comisión Quinta, interpeló a los miembros de la empresa destacando la necesidad de modificar la ley 142.

“A diario se conocen quejas de los más de 2.71 millones de usuarios de los siete departamentos, por el aumento injustificado de los recibos, están impagables, así que enfatizamos en la comisión de Ordenamiento Territorial medidas para que el costo sea asequible a los ingresos que tienen nuestros paisanos”, dijo el Senador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *