viernes, marzo 29, 2024
General

Madre de la Dinastía Romero recibió santa sepultura

Una sentida despedida hasta su última morada recibió la mañana de ayer Ana Antonia Ospino de Romero, madre del acordeonero Israel Romero y del compositor Rosendo Romero, quien falleció la tarde del domingo en un aparatoso accidente de tránsito registrado en la zona rural del municipio de Manaure Balcón del Cesar.

‘La Nuñe’, como cariñosamente la conocían, recibió la santa sepultura en su tierra natal Villanueva, departamento de La Guajira, hasta donde llegaron artistas y compositores vallenatos para brindar su mensaje de aliento a sus familiares que hacen parte de la Dinastía Romero.

La velación se llevó a cabo en su residencia en la calle 8 del barrio El Cafetal de su natal Villanueva.

‘La Nuñe’, fue esposa de Escolástico Romero (Qepd) y en ese hogar nacieron 9 hijos: Norberto Rafael, Misael, Rosendo, Israel, Limedes, Lubia, Omaira María y Dulbis.

Los hombres heredaron la vocación musical siendo acordeoneros: Norberto, Israel (líder del Binomio de Oro) y Limedes; Rafael y Misael se inclinaron por tocar la conga y la tumbadora; y Rosendo es compositor y toca acordeón y guitarra.

Israel Romero recibió la noticia en su gira por Estados Unidos y regresó de inmediato a Colombia para darle el último adiós a su querida madre. Estuvo presente en los actos fúnebres acompañado de cantantes como Poncho Zuleta, quien manifestó su dolor por la irreparable pérdida de la patrona de los Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *