viernes, abril 19, 2024
General

Drummond entregó adecuación de escuela en Loma Colorada, Bosconia

Con el objetivo de mejorar el acceso a la educación de calidad, propiciando espacios adecuados para el aprendizaje de niños y jóvenes de su zona de influencia, Drummond Ltd., junto con la Alcaldía de Bosconia, entregó el proyecto de adecuación de infraestructura y dotación de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, del corregimiento de Loma Colorada, en el Cesar.

“El mejoramiento de ambientes escolares incide de manera directa y positiva en los resultados académicos. En Drummond, desde nuestros pilares de Gobernabilidad para el Desarrollo y Desarrollo Integral, continuamos fortaleciendo la capacidad institucional y comunitaria de los municipios del área de influencia”, manifestó Yilda Tatiana Pineda, coordinadora de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd.

La compañía invirtió más de 188 millones de pesos en la obra, que incluyó adecuación general de la institución educativa, dotación de mobiliarios para el área administrativa, aulas escolares, comedor escolar, y entrega de implementos deportivos.

“Registro con alegría y resaltó el apoyo que siempre ha hecho Drummond a estos municipios del corredor minero, haciendo aportes importantes, no solamente en adecuación de infraestructura, sino también con ayudas como el programa de becas, eventos de formación, y apoyo social en general”, expresó Gaspar Mena, director de núcleo municipal de Bosconia.

Esta entrega beneficiará a 280 personas, entre estudiantes, docentes y padres de familia. De esta manera, se pretende garantizar las condiciones óptimas necesarias para el desarrollo de las actividades educativas que les permita aumentar los niveles de cobertura de educación en la población, aportando al fortalecimiento educativo de esta comunidad.

“A Drummond y a la Alcaldía damos las gracias por la donación que hicieron a nuestra institución. Maestros, administrativos y estudiantes estamos dichosos porque contamos con nuevos implementos de suma importancia que mejoran la calidad y brindan confort en las aulas. Ni ahorrando 10 años hubiésemos podido hacer esta intervención”, agradeció Verenice Villareal, rectora de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.

Para Drummond el bienestar de sus comunidades del área de influencia es prioridad, por eso, reafirma su compromiso de contribuir con el desarrollo sostenible de la región, a través de aportes significativos al sector educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *