sábado, abril 20, 2024
Nacional

Delincuente que subió a robar en TransMilenio terminó muerto

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Bogotá en la noche de este lunes. Esta vez, en la estación de TransMilenio de la calle 26 con Avenida Rojas, donde dos delincuentes ingresaron a uno de los vagones para atracar a los usuarios que allí se encontraban.

De acuerdo con la sección del ‘Ojo de la Noche’ de Blu Radio, cuando los malhechores ingresaron a la estación, detuvieron las puertas de uno de los articulados que acababa de detenerse en el lugar para ingresar y, posteriormente, hurtar las pertenencias de las personas que se movilizaban en él.

“Esperaron la llegada de uno de los articulados. Uno detuvo las puertas para que no se cerrarán, y el otro con arma blanca, ingresó a robar a varios de los pasajeros”, detalló el periodista Edward Porras.

El mismo medio además conoció que, al interior del articulado, viajaba un escolta, quien portaba su arma de dotación por lo que esperó a que los delincuentes salieran del lugar para desenfundar su pistola y dispararle a los criminales.

En medio del tiroteo, uno de los delincuentes cayó muerto al interior de la estación de TransMilenio, mientras que el otro logró escapar. Así lo confirmó el comandante de TransMilenio a Blu Radio.

“Vemos un policía, que trabaja como escolta, con el arma de dotación, la acciona en defensa tanto de él como de otra ciudadana a la que iban a hurtar con arma blanca. En esos instantes salen a correr estas personas, uno de ellos es dado de baja por parte del uniformado”, indicó el comandante a la cadena radial.

Tras los hechos, las unidades de criminalística arribaron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo e iniciar una investigación que permita no solo identificar al hombre dado de baja, sino también, dar con el paradero del delincuente fugitivo.

Hurtos en TransMilenio aumentaron más de un 50 % en el primer semestre de 2022

El último estudio publicado por el centro de pensamientos Futuros Urbanos reveló que, durante los primeros seis meses de este 2022, los hurtos en TransMilenio se incrementaron en un 51 %, lo que equivalió a un 12 % del total de robos en Bogotá.

También puede leer: Bancada de oposición del Centro Democrático replica el discurso de Gustavo Petro un día después de su posesión

“Se ha empeorado la seguridad del transporte público, estamos viendo en TransMilenio el aumento del 50% de los hurtos y 18% en usuarios de SITP, en el SITP está predominando el atracó en la mitad de los hurtos, son las mujeres las que más sufren de hurtos en el transporte público (…) estas cifras salen de información oficial de la Secretaría de Seguridad, corresponden al primer semestre de este año que permite identificar una tendencia de que está pasando. Uno de cada 4 hurtos que se cometen en Bogotá se registran en el transporte público”, detalló el director de Futuros Urbanos, Omar Orostegui, en diálogo con Caracol Radio.

De acuerdo con el informe de Futuros Urbanos, de los 6.315 hurtos que se cometieron en TransMilenio entre enero y junio de este año, 2.892 ocurrieron al interior de una estación, 1.745 en buses alimentadores, y 1.672 en buses articulados, así lo conoció el periódico El Tiempo.

Frente a los objetos que más hurtan los delincuentes en el sistema de transporte masivo de Bogotá, Orostegui dio a conocer a Caracol Radio que, “el celular sigue siendo el elemento favorito”, mientras que, la modalidad más usada, es el “cosquilleo”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *