viernes, marzo 29, 2024
General

Falleció el compositor Raúl Garrido Gallardo

A sus 79 años, falleció el compositor de música vallenata y originario del municipio de San Diego, Cesar, el siempre recordado Raúl Garrido Gallardo, tras no poder superar algunas complicaciones de salud.

El compositor es autor de importantes composiciones como ‘La Revancha’, ‘Sentencia’, ‘El historiador’, ‘El cantor de los cantores’, ‘Creador Profundo’, ‘Gran Aventurero’, entre otras.

Fue un compositor raizal autodidacta, nacido en el municipio cesarense de San Diego, el 11 de noviembre de 1943. Formó hogar con Gladis Murgas Arzuaga, con quien tuvo 3 hijos. En la actualidad vivía en su natal San Diego donde disfrutó hasta último momento del aprecio y reconocimiento de sus conciudadanos.

En los sesenta y setenta varias composiciones fueron grabadas por diversas agrupaciones musicales. ‘Gladis’, canción vallenata dedicada al amor de su vida. La compuso cuando tenía 25 años.

‘Sentencia’, grabada por la agrupación Musical de Aniceto Simancas y posteriormente por Ildemaro Bolaños. También la grabó Ismael Rudas. Esta obra nació de un desengaño amoroso de la juventud del compositor.

‘Ave Peregrina’, paseo vallenato que grabó Emilianito Zuleta en un disco sencillo de acetato de 78 revoluciones por minuto.

‘El Soltero’, quizás su mayor éxito musical, lo grabó Alfredo Gutiérrez. Posteriormente se lo grabó la orquesta de Pacho Galán. Se popularizó en México y Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *