viernes, abril 19, 2024
General

Sin reclamar más de 2.000 cédulas en la Registraduría en Valledupar

Un total de 2.101 cédulas siguen en poder de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el municipio de Valledupar, donde a pesar de las jornadas especiales de entrega y los reiterativos llamados a los ciudadanos, los documentos son han sido retirados y podrían ser devueltas a Bogotá para su destrucción.

Héctor Pumarejo, registrador especial de Valledupar, informó que del total de cédulas, 1.905 son de las amarillas con hologramas y 196 son digitales.

De igual manera, la Registraduría ha hecho una campaña vía telefónica para comunicarse con cada uno de los ciudadanos que tienen su cédula en la sede de Valledupar. Las oficinas, ubicadas en la carrera 19 con calle 19B del barrio San Vicente, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la noche a 2:00 de la tarde.

Agregó Pumarejo, que durante los meses de enero y abril la Registraduría adelantó campañas y jornadas de servicio para que los ciudadanos reclamaran sus cédulas y participaran en las elecciones al Congreso y de Presidencia y Vicepresidencia, pero la falta de interés por obtener el documento aún persiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *