Se cumple un año de la marcha de Leo Messi al PSG

El argentino dejó el cuadro culé luego de 20 años.
JHON EDISON
SANDOVAL CASTRO
@Jhonrupbta

Pocas cosas han causado tanto impacto en la afición del Barcelona como lo que sucedió el 5 de agosto de 2021. En esta fecha el cuadro catalán dio la noticia que sacudió al fútbol mundial en el mercado de verano anterior.

Desde suelo español, se esperaba que Leo Messi estandarte del club azulgrana pudiera renovar e iniciará un nuevo curso con el club que lo vio crecer como profesional. El albiceleste se iba del equipo que lo vio crecer desde La Masia.

Sin embargo, las noticias sorprendieron a todo el entorno del fútbol mundial. El club hizo oficial el anunció sobre la marcha del astro argentino e inmediatamente la ciudad condal reaccionó. 672 goles, 268 asistencias y más de 30 títulos era un hueco imposibles de llenar.

En las calles cercanas a las oficinas del club, la afición blaugrana se congregó de manera incrédulas. Los hinchas del Barcelona no aceptaban que su ídolo y máximo referente se iba del equipo.

Todo el peso de los cuestionamientos cayó sobre la directiva catalana. Messi dejaba Barcelona por los malos manejos administrativos de Josep Maria Bartomeu. 

Después del anuncio confirmando la salida de Leo, la siguiente noticia terminó de hundir a los aficionados. La decisión del argentino fue fichar por el PSG, rival que anteriormente ya había causado la marcha de Neymar en 2017.

Ahora en su estancia en Paris, se dice que Leo podría regresar al Barça el próximo mercado de verano. Todo estará por verse.

Fuente
Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *