jueves, abril 25, 2024
Judicial

Internos en el Cromi armaron una revuelta exigiendo igualdad de condiciones

Este viernes la tranquilidad en el Centro de Formación Juvenil de Valledupar, conocido como el antiguo Cromi, se vio interrumpida debido a que 16 de los 22 internos que ahí se encuentran armaron una revuelta pidiendo igualdad de condiciones.

Estos 16 menores de edad que se encuentran bajo investigación por delitos cometidos se unieron y arremetieron contra las camas, televisores, sillas, ventiladores y demás enseres y locaciones, como manera de protesta ya que los otros 6 internos que ya cumplieron la mayoría de edad gozan de algunos beneficios.

Se conoció que la trifulca llegó a un punto álgido por lo que fue necesario la intervención del Grupo Antidisturbios de la Policía Nacional en apoyo con las unidades de Infancia y Adolescencia para calmar la situación ya que los revoltosos querían agredir a los otros.

Cabe señalar que el problema se inició cuando los 5 sancionados que en semanas anteriores se fugaron del lugar y regresaron, lo hicieron bajo condiciones o ‘privilegios’, dados presuntamente por la dirección del lugar y el ICBF, lo cual no fue del agrado de todos.

Asimismo, se conoció que los vecinos del sector piden a los entes territoriales que este centro sea trasladado del lugar ya que en los últimos años les viene perturbando su tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *