jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Interceptan remesa de más de 700 millones de pesos en efectivo de disidencias de las Farc

La Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Estabilización Hércules del Ejército Nacional logró la incautación de $709.600.000 a dos presuntos integrantes de las disidencias del frente Iván Ríos de las Farc en el departamento de Nariño.

La acción militar se realizó en el kilómetro 102, del corregimiento el Diviso, municipio de Barbacoas, en un puesto de control sobre la vía que conduce de la ciudad de Pasto a Tumaco, en donde se inmovilizó un vehículo particular y en la revisión se hallaron dos maletas con el dinero en efectivo.

Tras el descubrimiento, dos sujetos que se movilizaban en el automotor trataron de sobornar a los integrantes de la patrullar militar para que los dejaran continuar su viaje, indicándoles que podían coger parte del dinero.

El suboficial al mando de manera inmediata rechazó el ofrecimiento y continuó el proceso informando de manera oportuna al comando superior sobre la situación presentada.

El dinero incautado y los dos sujetos capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

«El suboficial es un claro ejemplo de compromiso con la institución, quien aplicó la norma, la ética y trasparencia, pero ante todo sus principios y valores como persona», advierte el comunicado del comando del Ejército.

Con este resultado se logran afectar las finanzas a los grupos armados organizados que delinquen en el Pacífico nariñense, subrayó. Con RSF

Un comentario en «Interceptan remesa de más de 700 millones de pesos en efectivo de disidencias de las Farc»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *