viernes, marzo 29, 2024
Judicial

En última instancia ratifican condena contra alias Patacón

La Corte Suprema de Justicia a través de la Sala de Casación Penal dejó en firme el fallo en contra de Jeison Otero Quintero, alias Patacón, responsable del asesinato de la periodista Nimia Esther Peña Pedrozo. Sujeto este condenado a 44 años y seis meses de prisión.

Esta decisión en primera instancia fue proferida en el año 2018 por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y fabricación y porte ilegal de arma de fuego, los cuales Otero Quintero nunca ha aceptado.

La víctima de estos hechos era oriunda de El Banco, Magdalena, y para ese entonces se encontraba residenciada en la capital del Cesar, donde trabajaba en una campaña política.

El día de su muerte estuvo departiendo con dos amigos, al final de la noche y entrada la madrugada del septiembre de 2015, llegaron a un estanco en la avenida Simón Bolívar de esta capital. Cuando ya se marchaban al subirse al vehículo en que se movilizaban, un sujeto se le acercó y le hurtó sus pertenencias y también le propinó un disparo con arma de fuego.

En ese momento quedó gravemente herida y fue llevada a la Clínica Santa Isabel donde murió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *