viernes, abril 26, 2024
Nacional

Alias ‘Otoniel’ pide acuerdo de paz entre el Clan del Golfo y el Gobierno de Petro

El líder del grupo criminal Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, extraditado en junio de este año hacia Estados Unidos por narcotráfico, pidió al Gobierno nacional entrante buscar opciones para iniciar diálogos de paz.

«Se le hace un llamado al Gobierno Nacional para buscar un acuerdo de paz que todos los colombianos anhelamos», escribió en un corto comunicado publicado por uno de sus abogados defensores.

Además, Otoniel le recomendó al Clan del Golfo suspender el «plan pistola» que lleva adelante, con el que inició una ofensiva militar contra los integrantes de la Fuerza Pública.

«Un llamado al Estado Mayor de las Autodefensas para que cesen las actividades en contra de la Fuerza Pública en Colombia. No más paros armados que le están haciendo daño a la población civil», dice la comunicación.
Con el «plan pistola», el Clan del Golfo ofrece recompensas de hasta 4.500 dólares a quienes asesinen a policías o soldados.

En lo que va del año, al menos 100 integrantes de la Fuerza Pública de Colombia han sido asesinados por parte de organizaciones ilegales, entre ellas el Clan del Golfo. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *