viernes, abril 26, 2024
Nacional

Unas 50 personas fueron asaltadas en caminata ecológica en Antioquia

Las autoridades en Antioquia están en alerta por que una vez más se presentó un caso de hurto masivo, esta vez en el municipio de Fredonia, al suroeste del departamento, en esta oportunidad, un grupo de unas 50 personas que se encontraba haciendo una caminata ecológica en el Cerro Bravo cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que les quitaron todas sus pertenencias.

Según los testimonios de las víctimas al menos 3 hombres, encapuchados, los sorprendieron en el sendero del Cerro Gordo cuando se dirigían hacia el municipio de Venecia, amedrentaron al grupo con sus armas y los retuvieron por una hora y media, aproximadamente, tiempo que emplearon para sustraer las pertenencias, entre las que destacan celulares, joyas y dinero en efectivo.

“Que estuviéramos tranquilos, que no eran violadores. Que no nos iban a hacer nada, sino que iban por las cosas de valor. Que necesitaban celulares y los objetos de valor y ya”, fue lo que dijeron los ladrones, según relató una de las víctimas.

Según se estima, en esta ocasión los rateros sustrajeron unos 55 celulares, varios gama alta, diferentes joyas y dinero en efectivo:

“se alcanzaron a llevar como 55 celulares, entre ellos 15 de alta gama y mucho dinero. A uno de los guías se le llevaron como 600.000. Yo fui uno de los que caí ahí y me robaron 800.000″, dijo otra de las víctimas.

Este es ya el tercer caso que se presenta en el departamento en las últimas 72 horas, uno de estos fue a la altura de Santa Fe de Antioquia, cuando un bus intermunicipal se dirigía hacia Caicedo, en este caso fueron unas 20 personas; el otro fue muy similar, pero, este ocurrió en la Autopista Medellín – Bogotá.

Es por esto que el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo, le pide a los afectados que adelanten la correspondiente denuncia, con lo que se podrá abrir el respectivo proceso y dar con el paradero de estos delincuentes:

“Venimos insistiendo que nos informen cuando vayan a hacer este tipo de actividades para acompañarlos. Pueden llamar al teléfono 312 – 401 – 0248 para que nos informen los movimientos que van a realizar por estos senderos (…) Al momento, se ha destacado una Unidad de Policía Judicial para iniciar las investigaciones. Pedimos pongan las denuncias, si tenemos características o reconocemos a estos delincuentes, para tomar medidas y poder dar con estos responsables”.

El alcalde de Fredonia, Gustavo de Jesús Guzmán, señaló que la situación ocurre, precisamente, por la falta de presencia de las autoridades en estos senderos, pero, cuestiona a la empresa que vende estos recorridos turísticos, pues considera que estas agencias deben garantizar la seguridad de los asistentes:

“Nos parece irresponsable que una empresa en su ruta turística, la venda como tal y no tenga una comunicación con las autoridades administrativas ni de seguridad para mantener el orden público como tal”.

Según revela El Colombiano, esta modalidad de hurto sería la cuarta que se presenta en los diferentes senderos antioqueños, por esto, no se descarta que estos casos se estén cometiendo por una o varias bandas delincuenciales, por eso los diferentes guías y agencias aseguran tener grupos de WhatsApp donde reportan cualquier tipo de anomalía.

No obstante, las autoridades ya han recibido varias denuncias por hechos similares, que incluso se han reportado en Medellín, puntualmente el reconocido Parque Arví. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *