jueves, marzo 28, 2024
General

Comunidad kankuama alerta sobre deterioro del puente vial en Atánquez

La inmediata intervención de la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar, están solicitando las autoridades indígenas kankuama, por el mal estado de la infraestructura vial hacia el resguardo, principalmente el deterioro de los puentes que representan un peligro para quienes a diario transitan en la zona.

En tal sentido, han lanzado un S.O.S con el objetivo de evitar una tragedia, ya que los accidentes de tránsito son constantes, tomando en cuenta que los tramos viales también están en pésimas condiciones y los conductores deben esquivar cada hueco con el riesgo de accidentarse.

La denuncia la hizo pública el secretario general del resguardo, Iván Lúquez Mindiola, quien reiteró que el riesgo que están viviendo es inminente, principalmente en Atánquez y en los puentes que están en la salida de este corregimiento hacia Chemesquemena y El Mojao, los cuales que comunican a Guatapurí y Chemesquemena sobre el río candela, los cuales tienen más de 40 años de haberse instalado.

“Es una condición lamentable. Y además de estas falencias en la infraestructura tenemos la preocupación por los huecos y baches, que han venido ocasionando algunos accidentes. Hemos lanzado un S.O.S, una alerta por el riesgo latente que existe por el deterioro de la infraestructura vial al interior del territorio kankuamo, específicamente en la vía de Patillal hacia el resguardo”, dijo.

Indicó Lúquez Mindiola que el llamado es al Alcalde y Gobernador para que se atienda esta situación, se realicen los estudios técnicos correspondientes y se destinen los recursos necesarios para realizar las intervenciones en la infraestructura vial, ya sea para mejorarlo o construirlos.

Ayer el Gobernador kankuamo estaría reunido con el secretario de Obras Municipal, abordando este tema y otros más que interesa a la comunidad kankuama.

Comentó que las administraciones han hecho intervenciones someras, como la del puente Rey Chisqüinya, pero se ha deteriorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *