martes, abril 23, 2024
Entretenimiento

¿Cómo ocurrió la muerte de Marilyn Monroe? Algunas versiones sobre los hechos

Se habla de que la actriz falleció por una sobredosis de fármacos y muchas versiones más sobre su muerte a los 36 años.
JOHAN ANDRÉS
CASTRO MONTAÑO
@johannstein95

Marilyn Monroe fue un verdadero hito en el mundo del cine y la televisión, su belleza y su talento hicieron que conquistara la pantalla grande en la década de los años 50 y los años 60. Sin embargo, el 4 de agosto de 1962 fue hallada muerta en su casa, una sobredosis de fármacos habría ocasionado que su vida se apagara.

Aunque en principio esta es la versión oficial, han surgido varias teorías señalando que fueron otras razones que llevaron al deceso a la diva de la época. En La FM repasamos algunas hipótesis en torno a la muerte de Marilyn Monroe.

 

Su relación con la familia Kennedy 

En mayo de 1962, la actriz fue invitada a una ceremonia en el Madison Square Garden de Nueva York para celebrar el cumpleaños del entonces presidente John Fitzgerald Kennedy; el evento pasó a la historia por el recordado “Happy birthday Mr. President” que ella recitó.

Jacqueline Kennedy, esposa del mandatario, supuestamente sabía que ambos tenían una relación extramatrimonial, por lo que no acudió al festejo de cumpleaños de su esposo. Pero en este romance también estaba involucrado Robert Kennedy, hermano de John Fitzgerald.

Tras la celebración de cumpleaños, Robert le dijo a Marilyn que ella ya no podía verse con ninguno de los dos. Se dice que los hermanos Kennedy habrían planeado el asesinato de la actriz ante el temor de que ella saliera a confesar el romance que sostenía con ambos.

Fue así como Robert y su cuñado Peter Lawford le solicitaron al doctor Ralph Greenson, psiquiatra de Marilyn, que le suministrara una dosis letal de fármacos.

Asesinato por parte de la CIA 

Otra de las versiones en torno a este hecho involucra a la agencia de inteligencia estadounidense. Para ellos, Marilyn sabía muchas cosas en torno a la Casa Blanca, incluso conocía secretos asociados a la existencia de ovnis y un complot para asesinar a Fidel Castro, presidente de Cuba.

Por tal motivo, agentes de la CIA habrían ejecutado su asesinato; aunque no se sabe si su intención era proteger al presidente de Estados Unidos o si simplemente pretendían callar para siempre a Marilyn Monroe.

La mafia ordenó el homicidio

Otro de los implicados en el hecho es Sam Giancana, el jefe de la mafia en Chicago, quien señalan presuntamente ordenó que Marilyn Monroe fuera asesinada. Giancana habría ayudado a Kennedy para que él ganara las elecciones presidenciales de 1961 en Estados Unidos.

En un libro publicado por el periodista y escritor Darwin Potter, se señala que la actriz murió en manos de cinco mafiosos. Ella habría sido emboscada por Johnny Rosselli, un exnovio que tuvo y quien estaba involucrado en la mafia, para que los cinco sujetos acabaran con su vida. El asesinato sería una advertencia para el presidente Kennedy.

Inclinaciones comunistas 

Veinte años después de la muerte de Marilyn Monroe, el periodista Anthony Summers llevó a cabo una investigación sobre los hechos, donde estableció que, a raíz de su matrimonio con Arthur Miller, la actriz tuvo simpatía con ideas comunistas; algo que preocupaba al Gobierno norteamericano en plena Guerra Fría.

Este problema se convirtió en un asunto de estado que llevó al FBI a espiar todos los movimientos que hacía Marilyn, incluso pusieron micrófonos en su casa y en los lugares que más frecuentaba. Esa teoría nunca se llegó a comprobar oficialmente.

Hay muchas historias que circulan en torno al fallecimiento de Marilyn Monroe. Algunas de ellas se relacionan entre sí; sin embargo, los puntos de vista son tan diversos que parece difícil llegar a una conclusión clara de lo que realmente sucedió.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *