viernes, abril 19, 2024
General

Reclusos de ‘La Tramacúa’ vuelven a recibir alimentos descompuestos, familiares protestarán

Una intervención urgente por parte de las autoridades, es lo que están solicitando los reclusos del Establecimiento Carcelario y Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa, al denunciar nuevamente el mal estado de los alimentos que les sirven, los cuales en algunos casos presentan hasta gusanos.

Por tal motivo, el Movimiento Nacional Carcelario y la asociación de familiares de personas privadas de la libertad en Valledupar, realizarán el próximo 12 de agosto una protesta para exigir mejor calidad de los alimentos, además de otras deficiencias que padecen los privados de libertad.

Patricia Obando, defensora de derechos humanos y de personas privadas de la libertad, hizo pública la denuncia a través de la difusión de fotografías donde se observan gusanos en una de las comidas servidas a los internos.

“A partir de las 9:00 de la mañana del 12 de agosto, la cita es en la Plazoleta de la Gobernación, donde familiares de los internos y defensores de derechos humanos, levantaremos una vez más, la voz de protesta ante las condiciones infrahumanas en las que permanecen los reclusos de La Tramacúa”, dijo.

Se dará a conocer una plataforma de lucha que se viene construyendo desde hace años atrás y también para continuar denunciando todos los abusos y atropellos a la dignidad humana.

En la actividad también le harán peticiones al presidente, Gustavo Petro, para pedir que se mejoren las condiciones de vida que tienen los privados de la libertad en el país.

Es importante recordar, que en diciembre del año pasado, el contrato con el operador culminó y el servicio lo cumple otra empresa que ya está fallando y entregando los alimentos en estado de descomposición y fuera de horarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *