sábado, abril 27, 2024
Nacional

Dos masacres más en Valle y Nariño dejan nueve muertos y siete heridos

En aparentes retalaciones de bandas criminales, se perpetraron dos nuevas masacres en los departamentos de Valle del Cauca y Nariño, con un solado de 9 muertos y siete heridos.

Las acciones criminales se registraron este domingo, en menos de 2 horas, la primera de ellas en el municipio de La Unión, en territorio vallecaucano y la segunda en la localidad de Barbacoas, en jurisdicción de Nariño.

Por separado, en el municipio de Tumaco, también en territorio nariñense, fue asesinada la lider indígena María Verónica Pai Cabezas.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo condenó esta nueva oleada de crímenes, advirtiendo que estos son evidencia la situación del conflicto armado en estos departamentos e hizo un llamado al cese de las acciones que atentan contra la población civil.

Camargo indicó que impartió instrucción de enviar misiones humanitarias de la Defensoría para verificar la situación de los Derechos Humanos, acompañar a las familias de las víctimas y a las autoridades y activar las rutas de atención humanitaria. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *