jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Rigoberto Urán terminó en el top 10 en la Clásica de San Sebastián

Remco Evenepoel (Quick Step), ganó el título de la Clásica San Sebastián este sábado en el País Vasco. El corredor belga logra un segundo triunfo esta competencia, pues en el 2019 ya había conseguido subir a la primera casilla del podio. Entre tanto, de los colombianos, Rigoberto Urán fue el mejor del día metiéndose en la novena casilla.

La competencia inició con un homenaje al corredor español, Alejandro Valverde del Movistar Team, quien hace su últimas presentaciones como ciclista profesional a sus 43 años. Tras los protocolos en dicho reconocimiento al murciano, se dio la salida en Donostia, en el País Vasco, en donde algunos corredores aprovecharon para lanzarse a conformar la fuga: Théo Delacroix (IWG), Manuele Boaro (AST), Casper Pedersen (DSM), Martijn Tusveld (DSM), Eugenio Sanchez (EKP), Ibai Azurmendi (EUS), Oscar Cabedo (BBH), Alan Jousseaume (TEN).

En los primeros 45 km de recorrido la fuga consiguió sacar ventaja de más de 2 minutos, por lo que desde el lote debieron poner a trabajar a los hombres más grandes para hacer la persecución y neutralizar la diferencia con el grupo de punta.

Durante gran parte del recorrido el lote principal guardó calma, lo que poco a poco aumentaba la ansiedad de los favoritos, pues para corredores como Remco Evenepoel (Quick Step), los ataques desde lejos le emocionan, a parte de que se le dan muy bien.

Pues bien, faltando 46 km a meta la fuga cedió lo suficiente para ser atrapada, lo que permitió que se iniciara “una nueva carrera”. El EF de Urán y Chaves metieron algunos vatios en la subida para descontar rivales, pero el más diestro y además favorito, Remco Evenepoel, sacaría la casta con un tremendo ataque que dejó a sus rivales sin poder responder.

El ruso del Ineos Grenadiers, Pavel Sivakov, intentó írsele a la rueda al belga, uniéndosele a la decisión el británico Simon Yates del Bike Exchange; sin embargo, el ritmo de pedaleo que marcó Evenepoel no dio paso a que sus dos rivales se le juntaran, por el contrario, aceleró y los fue dejando por más de un minuto en el resto del recorrido.

Urán intentó meterse en el grupo principal, pero no logró resistir el paso de Sivakov y Yates, por lo que se fue quedando para luego entrar a meta entre los primeros 9. Mientras que su compañero Esteban Chaves arribó a meta 4 minutos más tarde del ganador siendo puesto 20.

Brandon Rivera fue 35 a más de 5 minutos, mientras que Daniel Martínez y Johan García aparecen en la clasificación con un tiempo superior a los 13 minutos del ganador.

La carrera resultó reivindicando de alguna manera la presentación de Rigoberto Urán en las comeptencias, pues dijo que esperaba tener mejores piernas en la Clásica de San Sebastián, contrastando lo que había hecho en el Tour de Francia hace una semana.

El corredor colombiano inició con esta carrera española su puesta a punto para lo que será su participación en la Vuelta a España, en donde ya confirmó que irá en busca de destacar en la general, posiblemente, con su coequipero y compatriota, Esteban Chaves. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *