jueves, marzo 28, 2024
Moda y Belleza

Colombiamoda rompió el récord histórico de asistencia en el 2022

Recientemente se realizó en Medellín el evento de moda más relevante del territorio nacional, se trata de Colombiamoda, una feria que reúne a todos los actores de este escenario, tanto nacionales como internacionales, para descubrir nuevas propuestas y tendencias pero también para generar negocios.

En su edición número 33, Colombiamoda rompió un récord histórico de asistencia. De acuerdo con cifras reveladas por la Alcaldía de Medellín, a este evento acudieron al menos 50 mil personas durante los tres días de feria.

El balance positivo de este evento no solo se da por la cantidad de asistentes que se registró, además, la ganancia económica que obtuvo la ciudad fue muy importante.

De acuerdo con los datos del Observatorio de Turismo de Medellín, se estima que el evento dejó una derrama económica superior a los ocho millones de dólares, por cuenta de las inversiones en alojamiento, alimentación, transporte, compras y actividades de recreación.

La administración municipal también aseguró que la cifra que representa los gastos de los turistas en el desarrollo de Colombiamoda es superior a la de las ediciones pasadas. Así mismo, la ocupación hotelera, según los datos de Cotelco, llegó al 91,7 %.

“La ciudad termina con un balance muy positivo después de Colombiamoda y Colombiatex 2022. La ocupación hotelera fue superior al 99 % en zonas como El Poblado y Laureles, y 80 % en otros sectores. En los casi 40 años de existencia de Colombiamoda, es la primera vez que tiene tantos asistentes”, expresó el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias García.

Generación de empleo gracias a la feria

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, este evento de moda además movió bastante bien la cadena de empleabilidad en la ciudad.

Al menos 2.500 empleos se generaron con la llegada de la edición 33 de Colombiamoda. Entre las principales labores para las que se contrató personal fueron las relacionadas con actividades de montaje, logística, producción, servicios de transporte y otras asociadas a la realización de eventos feriales empresariales.

“Colombiamoda + Colombiatex 2022 evidenció que es un momento oportuno para dinamizar el sistema moda e impulsar el crecimiento económico que ha vivido la industria este año”, afirmó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos.

En esa misma línea, Botero aseguró que “ante el repunte en el consumo de moda y el incremento en las exportaciones, este escenario se convierte en la plataforma de conexión idónea para hacer negocios, impulsar emprendimientos, visibilizar marcas y trazar la hoja de ruta del futuro para el sector”.

Otros datos de la feria de moda

A este evento que se realizó entre el 25 y el 28 de julio asistieron 476 expositores, quienes presentaron nuevos desarrollos e innovaciones en toda la cadena de valor de esta industria.

Además, de otros países llegaron al menos 11.300 compradores provenientes de 47 países que tenían como finalidad, además de visitar la muestra comercial, abrir nuevas oportunidades de negocio con los colombianos.

Los visitantes internacionales llegaron principalmente de Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y México.

En el evento también hubo participación de 50 emprendimientos apoyados por la Alcaldía de Medellín, a través de los programas Épica, Encadenamientos Productivos, Hecho en Medellín y Moda al Barrio. Esta última es la iniciativa con la que pasarelas, modelos y artistas llegaron hasta los barrios de la ciudad. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *