viernes, abril 26, 2024
Nacional

Destruyen cristalizadero que generaba mensualmente $5 mil millones al Eln

Soldados del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, lograron en las últimas horas la ubicación y destrucción de un cristalizadero para la producción de clorhidrato de cocaína, en la vereda Quebrada La Honda, jurisdicción del municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Según el reporte militar, este complejo ilegal generaba mensualmente una producción aproximada a los 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína avaluados en cerca de 5 mil millones de pesos, para presuntamente favorecer las finanzas del frente Camilo Torres del grupo terrorista Eln, que delinque en esa región.

Al interior de las 6 estructuras en madera que conformaban este complejo ilegal, se hallaron 120 kilogramos clorhidrato de cocaína, 60 kilogramos de base de coca, 240 galones clorhidrato de cocaína en solución, 1.790 galones de insumos líquidos, 125 kilogramos de insumos sólidos, además de un marciano, un gusano de 6 orificios, una caldera, una prensa, un gato hidráulico, dos cilindros de gas, cuatro hornos microondas, cinco grameras digitales, entre otros elementos necesarios para la producción del estupefaciente y que estarían avaluados en más de 2 mil millones de pesos.

Con esta afectación se logra un golpe contundente al brazo económico del Eln que delinque en el sector, señaló el comando del Ejército. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *