viernes, abril 26, 2024
Nacional

Habrá pagos de indemnización a víctimas en el exterior a través de giro internacional

La entrega de los recursos de la indemnización a las víctimas colombianas residentes en más de 40 países alrededor del mundo ha representado un gran desafío para la entidad. Esto, dado que, para un número importante de estas, el acceso a procesos de bancarización no es posible por los rigurosos requisitos que exigen las diferentes entidades bancarias en cada país.

No obstante, la Unidad ha materializado alianzas con portales transaccionales de transferencias internacionales que permitan entregar los recursos a las víctimas. Para 2022, por medio de Giros & Finanzas agente de Western Union, se espera realizar la colocación de más de 1.800 giros correspondientes a las víctimas que serán priorizadas para el pago durante esta vigencia.

Es importante que se tenga en cuenta que para el pago de las indemnizaciones por medio de giro internacional se requiere que haya comunicación permanente entre las víctimas y la entidad con el fin de realizar todas las validaciones de seguridad y así garantizar el pago del giro al destinatario. Para ello es necesario que los datos de las víctimas que están en el exterior estén siempre actualizados.

El procedimiento

Quienes vayan a recibir el pago a través de esta modalidad, serán contactados por la Unidad para validar sus datos, les solicitará el envío de su documentación a un correo electrónico oficial de la entidad y posterior a eso les realizarán varias llamadas de verificación de datos y entrega de información para continuar con el proceso. Recuerde que todos los trámites con la entidad son gratis y no requiere de intermediarios para acceder a las medidas que contempla la Ley 1448/11.

Si recibe llamadas o comunicaciones sospechosas por favor no entregue información personal y comuníquese a través de los canales oficiales de la Unidad para validar que efectivamente se están comunicando con usted desde la misma. Puede entrar a www.unidadvictimas.gov.co y acceder al chat o video chat, o comunicarse por el correo electrónico servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *