sábado, abril 20, 2024
Judicial

En La Gloria, Cesar, un joven fue muerto en medio de un procedimiento de la Policía

Un joven de 21 años, identificado como Luis Guillermo Amaris Romero, murió producto de un impacto de arma de fuego que recibió en medio de un procedimiento policial en el barrio El Bolsillo del municipio de La Gloria, Cesar.

El hecho sucedió el pasado domingo en horas de la noche, cuando según la Policía, fueron llamados para que atendieran una riña.

Supuestamente al llegar Amaris Romero portaba un arma blanca por lo cual los uniformados proceden a realizarle un comparendo, pero este hombre se habría tornado agresivo por lo que tuvieron que reducirlo y colocarle esposas, sin embargo, logró escapar.

“Al regresar lo hace con varias personas de su familia y agreden a los funcionarios de policía y se interrumpe el proceso para el cual habían sido llamados”, dijo el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Luis León Rodríguez.

Esta trifulca no solo generó la muerte de Amaris Romero sino también lesiones en el intendente Olger Hernando Gutiérrez Peña, quien resultó con la boca y dientes partidos.

Ante esto, el coronel Luis León Rodríguez, manifestó que se abrió una investigación disciplinaria y que el CTI de la Fiscalía asumió el esclarecimiento de los hechos.

También una patrulla motorizada de la Policía fue incinerada presuntamente por los familiares del occiso.

PERSECUSIÓN POLICIAL

La víctima mortal en este caso era sobrino del actual secretario de Gobierno de La Gloria, Armado Amaris, quien denunció que la muerte de su familiar está presuntamente relaciones con supuestas retaliaciones que tiene los policías de la Estación con su familia.

“Yo denuncié ante el coronel pasado, Elkin Corredor, y pedí traslados de uniformados porque hay algunos que tienen relaciones amorosas con mujeres que están en el negocio del microtráfico acá en el pueblo”, agregó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *