jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Aterrizó de emergencia en Bogotá avión de Avianca que venía de Medellín

En la mañana de este lunes, un avión Airbus 320 de la compañía Avianca, que cumplía el vuelo 9351, desde la ciudad de Medellín, aterrizó de emergencia sobre la pista sur del Aeropuerto El Dorado. Aparentemente habría perdido uno de sus motores a tan solo minutos de haber ingresado en el espacio aéreo de la capital del país.

Una de las personas que viajaba era el periodista Yamit Palacio, quien tras el incidente le contó a la revista Semana que la tripulación les pidió a los viajantes que mantuvieran la calma y les indicaron como acomodarse correctamente y tomar las precauciones necesarias en caso de algún tipo de impacto, “apoyar la cabeza sobre los antebrazos cruzados y apoyados sobre el espaldar de adelante”, recordar las salidas de emergencia, “nos pidieron evacuar sin sacar nuestras pertenencias”, dijo Palacio.

Los viajantes pasaron del susto al alivio con las maniobras del piloto, quien en todo momento mantuvo la calma y así se lo transmitió a los pasajeros.

Un avión Airbus 320 de la compañía Avianca aterrizó de emergencia este lunes en el Aeropuerto El Dorado, luego de cumplir su ruta desde Medellín.

El periodista añadió que “por fortuna el aterrizaje forzoso fue impecable, el capitán transmitió calma y confianza y el personal de a bordo manejó todo con profesionalismo. No hubo por fortuna ningún episodio de pánico, aunque sí caras de susto y algunas lágrimas. Eso hizo la cosa menos traumática”.

Según la aerolínea, “el vuelo AV9351, que cubría la ruta Medellín – Bogotá este 25 de julio, tuvo una notificación en uno de los sistemas del avión y siguiendo los protocolos de seguridad de la aerolínea ante estos casos, el capitán solicitó aterrizar de emergencia en el Aeropuerto El Dorado”.

Una vez fue emitida la alerta, las autoridades del aeropuerto se prepararon para atender el aterrizaje de emergencia. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o daños considerables en la aeronave. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *