viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Nueva aerolínea de bajo costo aterrizará en Colombia en las próximas semanas

La aerolínea de bajo costo de República Dominicana, Arajet, anunció que, en las próximas semanas, entrará a operar en México, El Salvador, Guatemala y Colombia, luego de recibir el Certificado de Operaciones por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Aunque la compañía aérea dominicana aún no ha dado a conocer qué rutas operará en los países en los que aterrizará, sí anunció que, en los próximos días, revelará sus nuevos trayectos.

“Estamos entusiasmados de iniciar operaciones y brindar a los dominicanos y a todos nuestros pasajeros tarifas bajas, un servicio de clase mundial y vuelos eficientes y convenientes desde y hacia Santo Domingo a las principales ciudades de América”, indicó el director general de la aerolínea, Víctor Pacheco Méndez.

Sobre la flota que maneja Arajet, se conoce que es de bajo consumo, lo que le permite no solo ahorrar en costos de combustible, sino también en mantenimiento y operaciones, aspectos que, de acuerdo con la compañía, contribuyen a transferir ahorros a sus pasajeros.

Para ello, la aerolínea de bajo costó adquirió recientemente su tercer y cuarto avión Boeing 737-8. R, los cuales además incluyen motores ultra silenciosos CFM LEAP-1B, que permitirán a las aeronaves reducir su contaminación acústica.

Al respecto, Pachecho afirmó que, la misión de la compañía aérea, es “hacer avanzar la aviación dominicana trayendo flotas de última generación con la última tecnología para fortalecer y facilitar la conexión del país con el mundo, mientras promovemos el turismo nacional a nivel internacional llevando los nombres de estas áreas especiales protegidas en el fuselaje de nuestros planes”.

Así, con la entrada de Arajet al mercado aéreo colombiano, aerolíneas de bajo costo que ya operan en el país como Viva Air, Wingo y Ultra Air, tendrán un nuevo competidor directo que buscará disputarse los más de 30 millones de pasajeros recurrentes de Colombia.

El anuncio de la compañía dominicana se da a conocer días después de que la Aeronáutica Civil (Aerovicil) entregara un balance del transporte aéreo en Colombia durante el primer semestre de 2022. De acuerdo con la autoridad aérea, en los primeros seis meses del año, el país movilizó 22.683.175 pasajeros.

“Estas cifras récord muestran el enorme esfuerzo que, con hechos y en equipo, viene haciendo el Gobierno nacional para fortalecer el transporte aéreo, como motor fundamental de impulso para otros sectores tan importantes en nuestra economía como el turismo y el comercio. Quiero resaltar, por ejemplo, que el mes con mayor movilización en lo corrido del año es abril, en el que se alcanzaron a movilizar un total de 3.931.695 pasajeros”, señaló la ministra de transporte, Ángela María Orozco.

De los más de 22 millones de pasajeros que se movilizaron por el territorio nacional, de acuerdo con la Aerocivil, 15.848.687 correspondían a personas que viajaron desde y hacia destinos nacionales, y los 6.834.488 a pasajeros que se transportaron desde y hacia destinos internacionales.

En términos porcentuales, la autoridad aérea indicó que, durante el primer semestre de este año, se reportó un incremento del 101.8 % en el transporte de pasajeros en Colombia respecto al mismo periodo de tiempo en 2021.

“Estas cifras representan un balance muy positivo para el desarrollo del sector aéreo. Con el apoyo de los operadores y la industria se ha logrado reactivar y consolidar el transporte aéreo en Colombia lo que permite fortalecer al país como referente regional”, apuntó el director general (e) de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina Ramírez. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *