miércoles, abril 24, 2024
Deportes

Miguel Ángel López y sus abogados aclararon situación supuesta investigación por tráfico de medicamentos

Miguel Ángel López y sus abogados salen a aclarar la situación polémica por la que atraviesa por estos días como deportista luego de que salieran noticias sobre una presunta investigación que estaría en curso al colombiano por supuesto tráfico de medicamentos prohibidos por lo que además se le vinculo con el doctor Marcos Maynar.

El profesional de la salud español ha sido investigado por temas relacionados con sustancias prohibidas en diferentes deportes, sin embargo no ha estado preso por este motivo. Ahora desde el portal de ciclismo especializado Ciclo21 de España, se habló de una investigación al ciclista de Pesca, Boyacá por sus supuestos vínculos con Maynar. Todo se habría malinterpretado por una escena que fue fotografiada en el aeropuerto de Madrid cuando López arribó al país ibérico. Allí la Guardia Civil se vio al lado del ciclista líder del Astana, según indicaron después del escándalo, para hacer un chequeo a las maletas, pero a modo de rutina normal como a cualquier viajero.

Dicha noticia hizo que el equipo kazajo lo suspendiera temporalmente hasta que se aclarara todo el tema en relación. Horas después los abogados del cafetero tuvieron que salir a limpiar el nombre del deportista diciendo: “Jamás en su vida ha sufrido detención alguna. Miguel Ángel niega rotundamente tener relación/participación en hecho delictivo alguno relativo a distribución de medicamentos no autorizados ni de cualquier otro producto referido en las noticias publicadas en el día de ayer”, dijeron los juristas Javier de las Heras y Alfredo Gómez a EFE en la tarde del viernes.

Por otro lado, dijeron que Miguel siempre ha sido un deportista respetuoso con las normas y ético: “Desde el punto de vista de la ética deportiva ha sido siempre respetuoso con las normas que regulan la misma, tal y como acredita su trayectoria profesional. A pesar de la sorpresa por la situación, está convencido que se aclararán todos los extremos”.

Directamente López no se ha referido a lo que sucede, sin embargo, se ve ampliamente afectado debido a que ya se habría recuperado de la lesión de cadera que no le dejó terminar el Giro de Italia ni ir al Tour de Francia esta temporada, y esperaba retornar a las pruebas junto al Astana el lunes 25 de julio.

La siguiente competencia que estaba en sus planes era la Prueba Villafranca en España, pero ante la suspensión que anunció su escuadra se verá complicado su regreso y más cuando tendría pensado iniciar su camino de cara a la Vuelta España como la única gran ronda de tres semanas a la que asistiría este año.

Miguel Ángel viajó hace un par de días al continente europeo en aras de ponerse a disposición de su equipo, dejando además un mensaje de motivación sobre su recuperación y la pronta llegada de su segundo hijo. Por ahora se desconoce cuál será el derrotero que deberá seguir el boyacense, pero se espera que pueda aclarar las cosas con su equipo pretendiendo poder competir lo más pronto posible y así tener la posibilidad de iniciar el proceso de preparación para la última parte de la temporada 2022.

López solo tiene un podio este año durante la Vuelta Andalucía en donde quedó en la tercera casilla y una victoria de etapa durante el Tour de los Alpes en Italia antes de que llegara a la ‘Corsa Rosa’. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *