jueves, abril 25, 2024
Nacional

Buscan a menor de 15 años que fue arrastrado por un arroyo en Barranquilla

Bomberos de Barranquilla están realizando arduas labores para encontrar a un menor de edad que fue arrastrado por un arroyo en la tarde del viernes 22 de julio. Habitantes y familiares del joven de 15 años vieron cómo desapareció llevado por la corriente mientras jugaba a la orilla con varios amigos.

La emergencia ocurrió en medio del aguacero que cayó en la capital del Atlántico en la tarde del viernes, causando que la corriente del arroyo significara un peligro para cualquier persona que por allí transitara. A pesar del riesgo que estar cerca a estas corrientes de agua, Alex Mercado Mendoza se encontraba jugando con varios amigos en las calles del barrio Las Malvinas.

Como ya es común para los barranquilleros las fuertes lluvias causan emergencias en las calles de la ciudad, cuando vehículos, árboles y personas son arrastradas por las fuertes corrientes de agua. En esta ocasión, la vida de un menor de edad está en riesgo, mientras los rescatistas hacen todas las labores para encontrarlo con vida.

Según testigos del hecho consultados por el diario regional El Heraldo, Mercado Mendoza estaba jugando a la orilla del arroyo y, en medio de una pirueta peligrosa, cayó y fue arrastrado por el agua. “Los muchachos empezaron a gritarle al pela’o y quisieron agarrarlo, pero no pudieron hacer nada. Incluso trataron de perseguirlo por tierra, pero, de un momento a otro, lo perdieron de vista”, señaló un vecino que vio todo.

Las autoridades pudieron establecer que el menor viven junto a su familia en el barrio Villa San Pedro, también en suroccidente de Barranquilla. Sus familiares alertaron a los rescatistas y, desde horas de la tarde del viernes, Bomberos de la estación El Edén están en buca del menor a lo largo del afluente que alimenta el arroyo León.

Al respecto del hecho se pronunció el capitán Jaime Pérez, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, “durante el aguacero nos informaron sobre un joven que fue arrastrado por las aguas del arroyo que desemboca en la parte de atrás del barrio El Pueblito, exactamente del arroyo del barrio Siete de Abril”.

“Desplegamos una unidad de la estación de bomberos el Edén y comenzamos la búsqueda por todo el arroyo sin que hasta el momento se haya conseguido a la persona, que es un adolescente de 15 años”, añadió el uniformado.

Otras emergencias en Barranquilla a causa de las fuertes lluvias

Cabe recordar que, a mediados del mes de junio, una emergencia similar ocurrió en el barrio La Chinita. En ese caso fue un joven de 21 años, identificado como Jordi Andrés Torres Guerra, murió ahogado luego de ser arrastrado por una corriente de estas.

Al igual que Mercado Mendoza, el joven se encontraba desafiando la corriente junto a unos amigos, pero un momento quienes lo acompañaban lo perdieron de vista. Su cuerpo fue encontrado al otro día.

Por otro lado, en las últimas horas habitantes de Barranquilla también han visto afectadas sus viviendas a causa de las fuertes lluvias. Al mediodía del viernes, los habitantes de los barrios Villa de Las Moras II Etapa y Nuevo Horizonte se vieron preocupados ante la formación de un ‘minitornado’ en medio del aguacero.

El fenómeno natural se formó en el cielo barranquillero y encendió las alarmas en el sector. A pesar de que el ‘minitornado’ no tocó el suelo, sí se llevó los techos de algunas viviendas. “En mi casa se cayeron algunas tejas, pero todo el cielo raso se nos vino abajo. Ahora debemos hacer una inversión importante para restaurarlo”, dijo uno de los afectados a El Heraldo.

Las autoridades han hecho varias recomendaciones a los barranquilleros para que se cuiden de este tipo de emergencias provocadas por la temporada de lluvias. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *