viernes, abril 19, 2024
General

Jóvenes que se habían fugado seguirán cumpliendo su sanción en el Cromi

Con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a través de la Defensoría de Familia, los cinco jóvenes que el pasado lunes se habían fugado del Centro de Formación Juvenil del Cesar, antiguo Cromi, y que se entregaron el jueves de manera voluntaria, seguirá cumpliendo su sanción en este establecimiento, de acuerdo a lo estipulado por las leyes vigentes colombianas.

Sin embargo, los casos entrarán en análisis por parte de los defensores y los jueces a cargo, ya que se trata de una justicia restaurativa que busca reintegrar a la sociedad jóvenes de bien, manifestó Gabriel Castilla Castillo, director del Icbf en el Cesar.

Explicó que los cinco jóvenes hicieron presencia en el Icbf, de allí el equipo técnico de la Defensoría de Familia inició el proceso y fueron regresados al Centro de Formación Juvenil, donde existe una medida de internamiento para cumplir una sanción en la que se aplica la justicia restaurativa, ya que ellos cometieron la infracción siendo menores de edad.

El juez entrará a determinar el avance de la medida y a partir de allí tomará las decisiones correspondientes. “Contarán con el acompañamiento del Icbf, así como sus familiares, ya que el objetivo es buscar el restablecimiento de sus derechos en el desarrollo de una sanción”, afirmó.

Como se recordará, el pasado jueves se entregaron de manera voluntaria ante las autoridades Jorge Luis Gómez Pérez, de 22 años, sancionado a 94 meses reclusión por el delito de homicidio agravado, de los cuales ha cumplido 62 meses.

Luis Alejandro Gómez Martínez, de 21 años, también por homicidio agravado, cuya sanción impuesta fue de 93 meses y ha cumplido 46.

Emiro Antonio Ibáñez Bravo, de 20 años, por homicidio agravado, con 79 meses de sanción, de los cuales ha cumplido 45 meses.

Nelson Junior Pava Botello, de 18 años, también por homicidio agravado, por lo cual deberá permanecer internado 96 meses, y a la actualidad lleva 15 meses.

De igual manera, Luis Mario Morelo Martínez, de 20 años, por el delito de hurto calificado agravado, sancionado a 24 meses, tiempo cumplido en el centro 10 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *