martes, abril 16, 2024
Judicial

34 años de cárcel para venezolano que mató a su mujer en Valledupar

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar, emitió una condena de 416, 67 meses de prisión, es decir, 34 años, contra Diogenes Junior Altahona Sulbarán, de nacionalidad venezolana, luego que realizara un preacuerdo con la Fiscalía 17 Seccional Unidad de Vida por el delito de feminicidio agravado, por los hechos sucedidos en la calle 27 con carrera 18ª en el barrio Simón Bolívar, en Valledupar, el pasado 30 de Enero de 2.022.

En el hecho resultó víctima con arma blanca, su compañera sentimental Luiselen Michelle Rodríguez Linares, de 22 años, quien recibió al menos 20 puñaladas en el cuello, piernas, brazos y el abdomen, en presencia de dos menores, hijas de ambos.

Por el preacuerdo, Altahona Sulbarán recibió una considerable rebaja de la pena. El sujeto se encuentra recluido en la Permanente de Policía y en las próximas horas será trasladado a la Penitenciaría de Máxima Seguridad de Valledupar ‘La Tramacua’.

LOS HECHOS

Este feminicidio causó consternación en el municipio, por la manera dantesca con que Altahona Sulbarán atacó a su compañera sentimental y madre de sus dos hijas, todos de nacionalidad venezolana.

Luiselen y Diogene Junior vivían en una pequeña pieza de un conjunto de seis, construidas en el patio de la residencia 18A-55 del barrio Simón Bolívar, en la capital del Cesar.

“Él era reciclador y trabajaba en un lavadero de carros. La joven laboraba en un puesto de SuperGiros en la avenida Simón Bolívar. Presuntamente el homicida vio salir a un hombre de su casa, esto lo enfureció hasta el punto de acabar con la vida de su compañera delante de sus hijas de 2 y 5 años, quienes para el momento se encontraban durmiendo en la habitación”, dijo uno de los habitantes del sector el día en que ocurrieron los hechos.

El cadáver de Luiselen quedó tendido en el piso, semidesnuda y bañada en sangre. A su lado un colchón y mucha ropa desorganizada, lo que se presume hubo forcejeo entre la pareja, quienes tenían más de 6 años de vida marital. Los gritos de la fémina, alertaron a los vecinos de lo que estaba sucediendo, sin embargo, no hubo oportunidad de auxiliarla, su muerte fue inmediata.

El crimen, que sería catalogado por las autoridades como un feminicidio, pues no era la primera vez que Altahona Sulbarán agredía a su compañera, se registró luego que la pareja sostuviera una discusión dentro de la habitación que desde hacía cuatro meses tenían arrendada en la calle 27 # 18A – 55, del barrio Simón Bolívar.

Luiselen Michelle presentó herida por arma cortopunzante en el cuello y diferentes partes del cuerpo, según el reporte de la Policía Nacional. En el lugar fue capturado el homicida, junto al arma utilizada para ponerle fin a la vida de la madre de sus hijas, desde entonces fue procesado por la justicia que hoy le impone la condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *