viernes, abril 19, 2024
General

Supersalud entregó balance de intervención al Hospital Regional San Andrés de Chiriguaná

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, constató los avances desarrollados en el proceso de intervención administrativa en el Hospital San Andrés de Chiriguaná.

El funcionario expuso los resultados obtenidos en esta última etapa de la intervención al hospital, de la cual destacó la transformación y mejora en los indicadores administrativos, financieros, de mercadeo, jurídicos y asistenciales.

“Es evidente la transformación de este hospital que presta todos los servicios de primer y segundo nivel con calidad y oportunidad, y en el que hemos visto que los usuarios han recobrado la confianza porque saben que les estamos cumpliendo con la recuperación de su salud”, señaló el Superintendente.

En el marco del evento, el agente especial interventor, Sergio Andrés Gil, expresó que “solamente en lo corrido de este año hemos realizado 140.000 atenciones, una cifra récord que demuestra la recuperación de la confianza de los usuarios y que se suma al compromiso de unos profesionales de la salud que nos permiten llevar a buen término el proyecto de convertirnos en un hospital autosostenible”.

IMPORTANTES AVANCES DURANTE 2022

Entre los logros alcanzados en esta última etapa de la intervención se destaca la reapertura de los servicios de cardiología y el mejoramiento de especialidades médicas como ginecología, anestesiología, pediatría, cirugía, medicina interna y ortopedia.

Apertura y reapertura de puestos de salud con su respectiva dotación como son: Centro Materno de Poponte, de Rincón Hondo y apertura de puesto de salud de la Aurora.

Así mismo se resalta la ampliación de cuidados intensivos e intermedios para adultos en el marco de la pandemia, lo que ha permitido la atención oportuna a pacientes críticos.

En el mejoramiento estructural de las instalaciones del hospital se destacan la sala de partos, impermeabilización de la placa, entrada principal y consulta externa. Y en general, el programa de mantenimiento correctivo de la infraestructura hospitalaria.

Además, se ha hecho la recuperación de la ambulancia medicalizada y reapertura de la sala de partos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *