viernes, abril 26, 2024
General

Luto en el vallenato, murió el bajista José Vásquez ‘Quevas’

El bajista José Vásquez, falleció en la noche de ayer en la clínica Bonadona de Barranquilla, donde estaba internado desde el pasado 3 de julio a raíz de las complicaciones de un cáncer de hígado.

José Vásquez, nació en Chiriguaná (Cesar), tenía de 67 años de edad, y fue un destacado músico del folclor vallenato con un importante recorrido por Los Cumbancheros del Ritmo, Calixto Ochoa, Alfredo Gutiérrez, El Binomio de Oro, Jorge Oñate, Diomedes Diaz, Iván Villazón y otras agrupaciones.

Asimismo, participó en muchas producciones musicales para artistas de todas las generaciones del vallenato y tropical.

José Vásquez es autor de las canciones ‘Colombia’, ‘Te seguiré queriendo’, ‘Esa’ grabadas por El Binomio de Oro.

Su guitarra marca la introducción en la canción ‘Sin medir distancias’ con Diomedes Diaz y su bajo le puso el sabor a temas como: La parranda es pa’ amanecé’, ‘La candelosa’, ‘El Higuerón’, con El Binomio de Oro. Fue todo un innovador.

Rafael Orozco lo bautizó como ‘Quevas’ y lo inmortalizó con ese saludo: «suelta los cañones José Vásquez».

Estaba casado con Martha Lucía Castelar de cuya unión nació: Luzymar Vásquez Castelar.

En su residencia en Barranquilla, recibió la visita del cantante Jorge Celedón, su manager Ponchito Castro y el bajista Oscar Tilano y ese día José Vásquez volvió a sonreír, comentó su esposa.

José Vásquez fue un hombre alegre y así lo reflejó siempre con sus notas musicales de su bajo y su guitarra; con un estilo propio que deja una huella imborrable en el vallenato.

Jorge Celedón lo lamenta

«Se fue un gran maestro, una gran persona y un noble corazón», con estas palabras el artista Jorge Celedón, lamenta la triste partida del bajista José Vásquez.

Celedón expresó: «nos queda ese grato recuerdo de José Vásquez, un extraordinario ser humano; lleno de alegría que entregó toda su pasión a la música vallenata».

«Su bajo, su guitarra, su inspiración y su entrega total, son el gran legado que nos deja José Vásquez; un amigo que siempre vamos a extrañar por su espontaneidad y alegría», dijo Jorge Celedón.

«A su esposa Martha, su hija Lucy Mar, a toda su familia, nuestras más sentidas condolencias y mucha fortaleza en este difícil momento», concluyó Celedón.

Iván Villazón expresa sus condolencias

El cantante Iván Villazón expresó sus más sentidas condolencias por la sensible muerte del bajista José Vásquez. A su familia y amistades, enviamos un abrazo solidario a nombre del folclor vallenato y de mi agrupación musical.

«José Vásquez fue un gran maestro de la música vallenata; creador de un estilo innovador y muy alegre que deja para las nuevas generaciones una imborrable huella», precisó Iván Villazón.

«Nos duele la partida «, cantautor Fabián Corrales

La organización musical de Fabián Corrales lamenta el sensible fallecimiento del bajista, productor y compositor, Fabián Corrales.

«El folclor vallenato ha perdido a un gran maestro que tocó su bajo y su guitarra para adornar las bellas canciones de nuestro tesoro musical. Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia y amistades. José Vásquez siempre vivirá en nuestros corazones», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *