miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Avianca y Wingo recibieron permiso de la Aerocivil para operar vuelos hacia Venezuela

La Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó que le concedió el permiso a las aerolíneas Avianca y Wingo para retomar la operación de sus rutas áereas desde Colombia hacia Venezuela.

De acuerdo con la autoridad aérea, la ruta autorizada para Avianca es Bogotá – Caracas – Bogotá, mientras que, para Wingo, el trayecto aprobado es Bogotá- Valencia (Venezuela) – Bogotá.

No obstante, aunque las aerolíneas ya cuentan con la autorización de la Aerocivil, deberán esperar la respuesta y aprobación del Instituto Nacional de la Aeronáutica Civil de Caracas (Inac) para comenzar las operaciones de dichos trayectos aéreos.

“Las rutas aprobadas durante este primer semestre ratifican el buen momento que atraviesa la reactivación del sector y benefician directamente a los viajeros que encuentran más posibilidades de conexión y les brindan precios más competitivos para planear sus viajes, así mismo, las nuevas rutas para el transporte de carga son un fuerte impulso para el comercio y la economía nacional”, manifestó el director (e) de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina Ramírez.

Entre tanto, las dos compañías aéreas anunciaron la entrada en operación de otras rutas. En el caso de Wingo, entraron a operar dos nuevos trayectos domésticos para conectar a Bogotá con Armenia, capital del Quindío, y Villavicencio, capital del Meta.

Aunque para las dos rutas aéreas ya se pueden comprar tiquetes desde el lunes 18 de julio, la aerolínea de bajo costo informó que los vuelos inaugurales se realizarán los próximos 3 y 5 de octubre. Mientras tanto, Wingo anunció que, con motivo del lanzamiento de los nuevos trayectos, ofrecerá tarifas especiales que irán desde los 79.900 pesos.

“En Wingo escuchamos a los colombianos y priorizamos nuestras decisiones de red en destinos donde identificamos necesidad de una oferta más conveniente. Hoy anunciamos con emoción que nos convertimos en la única aerolínea de bajo costo en ofrecer estas dos rutas, Bogotá-Armenia y Bogotá – Villavicencio, por lo que esperamos dinamizar el mercado y ofrecer tarifas a un precio competitivo que les permita a más personas volar bien sin pagar más. Queremos ser promotores del desarrollo de estas regiones al posibilitar itinerarios atractivos, a precios bajos, con servicio buena onda y con operaciones a tiempo”, expresó el director comercial y de planeación de Wingo, Jorge Jiménez.

De acuerdo con la compañía de bajo costo, los trayectos Bogotá-Armenia tendrán cuatro frecuencias semanales, las cuales operarán los días lunes, miércoles, viernes y domingo, mientras que la ruta Bogotá – Villavicencio tendrá cuatro frecuencias a la semana, los días martes, miércoles, jueves y sábado.

En el caso de Avianca, la aerolínea anunció que, a partir del próximo 17 de agosto, entrarán a operar las rutas sin escalas Cúcuta-Medellín y Cúcuta-Cali, las cuales operarán con 8 vuelos semanales y una oferta de cerca de 1.200 sillas.

Las rutas, que funcionarán los días lunes, miércoles, viernes y domingo, operarán en aviones Airbus A320, cuya capacidad es de 150 pasajeros y en la que los viajeros podrán encontrar las nuevas sillas instaladas en la flota: Economy, Plus y Premium.

“Con orgullo les podemos asegurar que la red aérea más fuerte de Colombia y una de las más grandes de América Latina sigue creciendo, en 2021 nos propusimos inaugurar 50 nuevas rutas en los próximos 3 años y cada vez estamos más cerca de lograrlo. El lanzamiento de estas rutas significa que, además de ver una oportunidad de operación positiva en Norte de Santander, Antioquia y Valle del Cauca, seguimos apostando por llevar a los colombianos a los destinos que más quieren y también impulsar la economía estableciendo lazos más fuertes con ciudades que impulsan este sector”, concluyó el director de Ventas para Colombia y Suramérica de Avianca, David Alemán. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *