viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Piedad Córdoba está en una UCI en Medellín y permanece estable

La senadora electa por la coalición del Pacto Histórico Piedad Córdoba fue internada de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos de la Clínica del Rosario, en la ciudad de Medellín. De acuerdo a lo que informaron sus familiares, la senadora tuvo una descompensación y presentaba una baja presión aguda al momento de ser internada.

En este momento se encuentra estable y fuera de peligro, y el personal médico trata de determinar los motivos que causaron su descompensación, que se registra casi un mes después de que se confirmara que tenía covid-19.

Si bien la senadora está hospitalizada desde el domingo 17 de julio, la noticia recién fue difundida a los medios este lunes debido a que todos los congresistas electos debían asistir hoy a una capacitación en Bogotá como requisito previo antes de su posesión el próximo 20 de julio, pero ella presentó una excusa para ausentarse, argumentando su delicado estado de salud.

La Clínica del Rosario de Medellín corroboró dicha información por medio de un comunicado en el que confirma que la senadora electa está en una Unidad de Cuidado Intensivo, recibiendo atención prioritaria desde el pasado domingo.

Cuando Piedad Córdoba asistió al retiro programático del Pacto Histórico en Medellín, algunos asistentes comentaron que se le notaba muy deteriorada físicamente, especialmente en el momento en el que tomó el micrófono para dirigirse al público, pues se hizo evidente que tenía dificultades para hablar.

Más allá de toda esta información, no se sabe mucho más acerca de su estado de salud y habrá que esperar al próximo parte médico. Lo más seguro es que no pueda asistir a la entrega de credenciales para senadores del Consejo Nacional Electoral el martes ni a la posesión del nuevo congreso el miércoles.

Piedad Córdoba celebró la popularidad de Petro

Hace unos días, Córdoba celebró a través de su cuenta de Twitter que Gustavo Petro tuviera la más alta aprobación entre la población colombiana en los últimos 17 años: 64 % de favorabilidad, según dejó ver la firma encuestadora de temas sociales, electorales y más.

Además, no perdió oportunidad para lanzar sus ya conocidas pullas contra los militantes de lo que llamó la “derecha” y hasta cuestionó a los supuestos periodistas que ejercen esa ideología. Con esas críticas, la senadora dio a entender que sería ilógico que alguien descalificara a Petro por la devaluación del peso colombiano y otros temas económicos por los que le temerían al electo mandatario.

“La derecha, incluidos sus periodistas, me pueden explicar ¿cómo un Presidente electo que pasa del 42% al 64% en favorabilidad supuestamente genera pánico económico en la población? Nos creen pendejos!! Los del pánico son ellos!!”, trinó Piedad Córdoba.

Aunque el mismo Petro le había pedido a Piedad Córdoba que se alejara de su campaña mientras solucionaba sus líos judiciales, la congresista ha enviado varios mensajes exaltando el talante político de quien será su jefe político. De hecho, recientemente también defendió al líder del Pacto Histórico de quienes lo culpan por el inminente alza del dólar en Colombia.

“Me da mucha pena pero quienes tienen que calmar los mercados son los que están sembrado el pánico económico desde que Petro ganó la Presidencia. Petro no ha hecho más que hablar de reconciliación, diálogo, se ha reunido con todos los sectores y les abrió las puertas”, puntualizó Córdoba.

Otro que también reaccionó fue el senador Gustavo Bolívar, uno de los principales escuderos de Petro, quien vaticinó los supuestos motivos que causarían el éxito del entrante mandatario de los colombianos: “Se dispara imagen favorable de Petro, según Invamer. Se debe al nivel de los nombramientos y su actitud conciliadora”, trinó el congresista, quien no dudó para tirarle una pulla a sus contendores políticos. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *