miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Aumentan a $200 millones la recompensa por los asesinos de dos policías en Bello

A 200 millones de pesos las autoridades incrementaron la recompensa a quien proporcione información para dar con los responsables de los asesinos de los patrulleros Geovany Alcalá y Andrés Camilo Andrade quienes fueron ultimados este fin de semana en el municipio de Bello (Antioquia) por hombres que les lanzaron un artefacto explosivo cuando se movilizaban en una motocicleta.

Según informaron en la emisora RCN Radio, inicialmente las autoridades ofrecieron 50 millones de pesos, pero posteriormente el alcalde de la población antioqueña, Óscar Andrés Pérez, adicionó un rubro en 150 millones para capturar a los asesinos de los dos uniformados.

“Fueron vilmente asesinados dos hombres de la Policía adscritos al comando de la estación de Bello, vamos a hacer un consejo de seguridad con toda la fuerza pública y los alcaldes de San Pedro y San Jerónimo”, citaron en el medio radial de lo que dijo el mandatario local.

Entre tanto el presidente de la República, Iván Duque, expresó sus condolencias a los allegados de los dos patrulleros asesinados.

“Condenamos el cobarde ataque perpetrado por miembros del ‘Clan del Golfo’ en Bello, Antioquia, donde los patrulleros Geovanny Alcalá y Andrés Andrade perdieron la vida. Nos solidarizamos con sus familias. Nuestra fuerza pública mantiene ofensiva para dar con los responsables”, trinó el saliente mandatario.

Por su parte, la vicepresidenta y canciller también condenó el doble homicidio de los uniformados y se comprometió a que haya justicia en este crimen.

“Absoluto rechazo por el asesinato de dos policías en Bello (Antioquia). El país entero condena la barbarie y la violencia de estos cobardes y despiadados criminales, que no se saldrán con la suya. Nuestras condolencias con las familias de estos uniformados. Nos duele a todos”, publicó en la red social.

Mientras que el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, se comprometió a que esa institución atrapara a los criminales.

“Perseguimos sin descanso a los asesinos de policías de la patria para que afronten la severidad de la justicia. Así caerán los criminales del ‘Clan del Golfo’ que les arrebataron la vida a nuestros patrulleros Geovanny Alcalá y Andrés Andrade en Bello”, dijo.

El alto oficial también envió condolencias a los allegados de los dos patrulleros, recordó su trayectoria policial y que uno de ellos era padre de familia.

“A sus familias, mi solidaridad. El patrullero Alcalá, quien vistió el uniforme por 15 años, deja a su esposa y a dos pequeñas hijas. El patrullero Andrade llevaba 4 años en la Institución. En su memoria y la de nuestros compañeros que han ofrendado su vida, mantenemos la ofensiva contra el crimen”, concluyó su mensaje el general Vargas.

Las primeras versiones que se conocieron del ataque, indican que los uniformados desayunaban en la vereda La China, en la vía entre San Pedro de los Milagros y San Félix, cuando fueron alcanzados por una granada. Luego de la explosión, fueron impactados con armas de largo alcance.

Hasta el momento se presume que dos hombres que se transportaban en un motocicleta perpetraron el atentado contra la fuerza pública, aunque se desconoce a que organización criminal pertenecerían.

El ataque que se presentó la mañana del 17 de julio y fue registrado a través de algunos vídeos que circulan en las redes sociales, donde usuarios denunciaron el hecho ocurrido y recordaron que no es el único ataque que han sufrido los miembros de la Fuerza Pública en el Valle de Aburrá. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *