viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Investigarán a cuatro empresas por adulterar leche con lactosueros

Lograron evidenciar que a las muestras realizadas se encontró grandes cantidades de lactosueros en comparación con el valor promedio.
MILENA
LÓPEZ
@milelopez30

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, abrió una investigación contra cuatro empresas productoras de leche del país por agregar grandes cantidades de lactosuero a la leche entera que comercializan en el país.

Frente a ello, la SuperIndustria realizó visitas a las compañías Gloria Colombia, Lactalis Colombia (Parmalat), Sabanalac y la Compañía Procesadora y Distribuidora de Lácteos (Hacienda San Mateo), junto al Invima, donde fueron tomadas varias muestras que fueron analizadas por la SIC.

Con relación a la visita de la Superintendencia aseguró que lograron evidenciar que a las muestras realizadas se encontró grandes cantidades de lactosueros en comparación con el valor promedio de 30 microgramos por mililitro.

“Con estas conductas las investigadas estarían incurriendo en actos desleales de engaño (art. 11 Ley 256 de 1996) frente a los consumidores finales pues estarían vendiendo un producto que se publicita como leche, pero al que se le han adicionado grandes cantidades de lactosuero sin informar dicha circunstancia al consumidor”, señalaron.

Por otro lado, las empresas investigadas habrían incurrido en actos desleales por infringir las normas del ministerio de salud, que prohíben la adición de lactosueros a la leche en todas las etapas de la cadena productiva.

Entre tanto, indicaron que, de verificarse la ilegalidad de los hechos, la Superintendencia podría imponer multas hasta de 100.000 salarios mínimos por cada conducta, o incluso mayores de conformidad con lo establecido a la ley.

De igual manera, la SuperIndustria abrió una investigación contra la empresa Gloria Colombia, por presuntas vulneraciones al régimen de protección al consumidor, específicamente a las normas sobre calidad e información al consumidor final.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *