jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Atentado en Cañasgordas: Gobierno ofrece nueva recompensa por autores materiales

Como resultado de este hecho, perdieron la vida el patrullero Sergio Orlando Vergara Atehortúa y un ciudadano.
MILENA
LÓPEZ
@milelopez30

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien de información que permita la captura de los autores materiales del ataque contra la Policía en el municipio de Cañasgordas, Antioquia.

Cabe recordar que, como resultado de este hecho, perdieron la vida el patrullero Sergio Orlando Vergara Atehortúa y un ciudadano, y además dejó a cuatro uniformados más heridos, que se encuentran recuperándose en la ciudad de Medellín.

«Luego de visitar a los policías heridos en el cobarde atentado en Cañasgordas. Toda nuestra solidaridad con ellos y sus familias. Anunciamos recompensa de $100 millones por los autores materiales de este ataque a nuestra Policía”, señaló.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, ordenó el desplazamiento a la región del general Fernando Murillo, director de la DIJIN y quien tiene a su cargo la operación ‘Cóndor‘ contra el ‘Clan del Golfo’.

“Dimos instrucciones al general Murillo para que encabece las operaciones tendientes a ubicar y capturar a alias ‘Richard’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ responsable del ataque criminal en Cañasgordas”, recalcó.

Así mismo, el general Vargas impartió instrucciones al general Gustavo Franco, comandante de la Región de Policía Número 6 del departamento, para lograr la ubicación, captura y judicialización de los autores materiales del atentado.

Entre tanto, el director de la Policía recordó que se aumentó a 200 millones de pesos la recompensa por información que permita la captura de alias ‘Richard’.

Recordemos que los hechos se registraron este sábado 16 de julio, cuando atacaron con explosivos un puesto de control de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia en el sector Las Heliconias del municipio de Cañasgordas.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *