viernes, marzo 29, 2024
General

Nos están robando y matando los caballos: Gremio de carromuleros en Valledupar

Preocupado se encuentra el gremio de carromuleros en el municipio de Valledupar, ante el robo masivo de caballos y muerte de estos animales a tiros y golpes en distintos sectores de la ciudad.

El más reciente hecho sucedió cerca del vivero municipal, donde dieron muerte a un caballo de un disparo, para sumar cuatro los muertos en estas condiciones, situación que pone en alerta a esta población que sigue esperando la tan deseada reconversión laboral por parte de la Alcaldía de Valledupar.

“Entre los meses de junio y julio se han robado 35 caballos en la ciudad, la situación se está saliendo de las manos y las autoridades no responden, además de estar matando estos animales sin justificación alguna”, manifestó José Calderón, presidente de la Asociación de Carromuleros de Valledupar, Asocar.

Desde hace algún tiempo, este problema se ha venido comunicando a las autoridades policiales, incluso en URI de la Fiscalía reposan más de 40 denuncias que nunca han prosperado.

Por esta razón, radicarán las quejas ante la Procuraduría en busca de respuesta, ya que mientras la Administración Municipal no de respuesta a la reconversión laboral, muchos padres de familia siguen dependiente del trabajo de carromulero.

“Aquí la policía busca resultados sobre el abigeato, pero esta población está prácticamente olvidada por todas las autoridades, especialmente por parte del alcalde Mello Castro, quien no se ha pronunciado sobre el destino de este gremio”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *