sábado, abril 20, 2024
General

Comunidad Lgtbi disertará sobre DD HH y diversidad sexual en El Paso

Propiciar escenarios para construir una sociedad cesarense libre de discriminación, es el reto que la comunidad Lgtbiq+ se han planteado con la realización el primer Foro Regional sobre Derechos Humanos y Diversidad Sexual, el cual se realizará este 15 de julio en el municipio de El Paso, Cesar.

Rafael Jiménez, líder y activista de la comunidad Lgtbi en el municipio de El Paso, invitó a la comunidad para que asistan a partir de las 9:00 de la mañana a la Casa de Cultura de La Loma de Calenturas, donde se creará un espacio alternativo para hablar de DD HH, sexuales, reproductivos, laborales y la legislación que se ha venido implemento, para el fortalecimiento del goce efectivo de derecho de las personas Lgtbi del departamento.

Es una acción afirmativa que se realiza desde el plan de acción de política pública en el municipio de El Paso, que busca que las organizaciones y colectivos del departamento, se apropien de los procesos y empiecen a construir rutas de atención integral en materia de violencia contra personas Lgtbi.

En el foro estarán tres panelistas que hablarán sobre Derechos Humanos, representantes de Medicina Legal y expertos en legislación. Será una jornada de atención integral que permitirá además, escuchar a esta población en todos las áreas que los involucra.

De igual manera, el vocero de la actividad, destacó que la actividad es el punto de partida para llamar la atención de los entes municipales, departamentales y nacionales, en el desarrollo del proyecto de la primera casa de la diversidad en el municipio de El Paso, lugar que se convertirá en un centro de formación y capacitación en arte y oficios, además de un espacio para el arte, la cultura y el folclor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *