viernes, marzo 29, 2024
Deportes

Roban cinturón de boxeo que «Sugar» Ray Leonard le regaló a Mandela


Fue sustraído de la casa museo del Nobel de Paz sudafricano que era un apasionado del deporte de las “narices chatas”.
La Policía de Sudáfrica investiga el robo de un cinturón de campeón de boxeo donado por el emblemático boxeador estadounidense «Sugar» Ray Leonard al Nobel de la Paz Nelson Mandela, quien tenía en este deporte una de sus grandes pasiones.

El cinturón fue sustraído del museo en el que fue reconvertida la antigua casa del icónico luchador antiapartheid en el barrio de Soweto (antiguo distrito de guetos negros del suroeste de Johannesburgo), denominado Mandela House, confirmaron este miércoles a Efe fuentes policiales.

El robo del cinturón, valorado en unos 50.000 rands (unos 3.000 euros) según la Policía, fue descubierto por el personal del museo y las fuerzas del orden abrieron el expediente del caso el pasado día 2 de julio.

«Actualmente no hay sospechosos arrestados y la Policía está investigando», indicó a Efe la portavoz policial Dimakatso Sello.

El cinturón estaba expuesto en el museo como muestra de la importancia que el boxeo tuvo en la vida del que el que fue primer presidente democrático de Sudáfrica (1918-2013).

En su biografía «El largo camino hacia la libertad», «Madiba», como llaman popularmente a Mandela en su país, contó que lo que le atraía de este deporte no era su violencia sino su estrategia, y que practicarlo le ayudaba a aliviar el estrés y la tensión.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *