jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Aníbal Gaviria, busca que haya sometimientos de bandas en el gobierno Petro

El actual gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, estuvo presente en la reunión que realizaron en Medellín los integrantes del Pacto Histórico, la coalición política del presidente electo Gustavo Petro, y pidió que se avance en una política de sometimiento de las bandas criminales al servicio del narcotráfico en el país, así como se mostró decidido a apoyar los diálogos regionales que propone el entrante jefe de Estado.

“Asistimos al encuentro con el equipo de gobierno del presidente Gustavo Petro, y con la bancada legislativa del Pacto Histórico. Nos alegra participar en este espacio de diálogo y coincidir en los propósitos superiores de vida, equidad y sostenibilidad”, afirmó Gaviria en su cuenta de Twitter.

El funcionario agregó su especial interés en las iniciativas del gobierno entrante de consolidar la paz en los diferentes territorios y anunció que ese departamento se sumará a ellas.

“Desde la Gobernación de Antioquia estamos listos para impulsar los Diálogos Regionales que propone el (nuevo mandatario). Nosotros avanzamos en la Agenda Antioquia 2040, el ejercicio de participación más grande de nuestra historia y que ponemos a disposición del nuevo gobierno”, agregó.

Insistió en que se busque una salida pacífica con los actores violentos en las periferias para que se pueda consolidar la paz y la protección de las poblaciones más vulnerables en esas zonas.

“La máxima prioridad de los tres gobiernos que he tenido el honor de presidir es la protección de la vida. Por esta razón apoyamos una política de sometimiento que ayude a construir paz, fortalecer el Estado y salvar vidas. Unidos por la disminución de homicidios y la no violencia”, trinó.

El gobernador también indicó que se debe establecer una política de protección del medio ambiente que a su vez provea de puestos de trabajo a los ciudadanos.

“Proponemos al presidente electo desarrollar un proyecto de reforestación histórico, donde movilicemos a toda la sociedad. Con la siembra de árboles generamos empleo, fortalecemos una cultura sostenible y cuidamos la vida. Unidos podemos más”, explicó.

En el periódico regional El Colombiano destacaron de esta reunión, que el gobernador solicitó que se avanzara en proyectos de infraestructura de importancia para Antioquia como el Tren del Río con el se busca integrar el metro de Medellín con uno de cercanías con los municipios del Valle de Aburrá, en los que se espera una financiación del 70 por ciento por parte de la Nación y el 30 por ciento restante del departamento.

También abogó porque se analice la necesidad de construir la segunda pista del aeropuerto José María Córdoba en Rionegro y otro tren, el de Urabá-Medellín-Bogotá que aseguró va a beneficiar a todo el país.

Esta reunión de la futura bancada de gobierno anunció el fin de semana que llevarían a cabo este retiro programático donde estarán juntos los congresistas de la colectividad con los miembros del gabinete que hasta ahora ha designado el presidente Petro.

Roy Barreras señaló que pese a que ya existen algunos temas en común, es posible que algunos de los miembros de este grupo llegue con nuevas sugerencias. Aunque por ahora la prioridad será la reforma tributaría, una de las grandes preocupaciones de la oposición del presidente electo.

Frente a esto, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ya se ha referido en algunos medios de comunicación y a mencionado que le meterá la mano al bolsillo a los más ricos mediante la creación de “un impuesto al patrimonio”. Es más, dio a conocer la prioridad que él y el presidente Petro tienen para este nuevo período: “Lograr mucho más recaudo de personas de altos ingresos”, dijo en entrevista con El País de España. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *