jueves, abril 25, 2024
Nacional

Con más de 3.200 artistas regresa la Feria de las Flores totalmente presencial

Desde que llegó la pandemia de covid-19 a Colombia todos los eventos culturales que se realizan en distintas partes del país fueron cancelados inicialmente y, en ediciones posteriores, modificados, para no tener aforos completos y evitar aglomeraciones. Sin embargo, con los avances en la inmunización, el territorio nacional retomó la presencialidad y están de regreso los eventos masivos.

La Feria de las Flores, que es por excelencia el evento que representa la cultura paisa, vuelve este año con una presencialidad del 100 %. Todos los ciudadanos de Medellín, el Valle de Aburrá, el resto del país e incluso los extranjeros, podrán volver a disfrutar de los coloridos y despampanantes arreglos florales.

Para esta edición del evento, Medellín dispuso de 13 escenarios en los que se presentarán más de 3.200 artistas locales, nacionales e internacionales.

Es de recordar que además de los desfiles y competencias de los tradicionales silleteros, en el evento también hay espacio para la música, el baile y otras actividades con las que se festeja.

Entre los invitados al evento están: Totó La Momposina, Andy Montañez, Rikarena, Kevin Johansen, Chocquibtown, Wilfrido Vargas, Reykon, Los Hermanos Aicardi, Adriana Lucía, Karen Lizarazo, Miranda, entre otros artistas. Además, habrá actividades tradicionales como el XVIII Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín y el Desfile de Silleteros, que vuelve a las calles de la ciudad.

“Vamos a tener más de 3.000 artistas, más de 100 eventos entre públicos y privados por toda la ciudad. Esa ha sido la directriz del alcalde, tener una Feria descentralizada, en las comunas y los barrios”, explicó la alcaldesa encargada, María Camila Villamizar.

Así mismo, la funcionaria señaló que habrá entre 2.800 y 3.000 personas diarias llegando a la ciudad, esto quiere decir que serán más de 30.000 personas visitando Medellín.

Altas expectativas en cuanto a turismo y empleabilidad

La administración municipal señaló que con este gran evento se espera seguir reduciendo su cifra de desempleo, que actualmente se ubica en un 10.7 %.

De acuerdo con las cifras de la Alcaldía, durante la realización del evento se proyecta la generación de más de 6.000 empleos, 2.000 directos y 4.000 indirectos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, señaló que actualmente Medellín es “la ciudad con mayor ocupación hotelera de Colombia, por encima de otras como Cartagena y Bogotá. Vamos a recibir más de un millón de visitantes no residentes”.

Además, se espera una derrama económica cercana a los 25 millones de dólares durante los diez días del certamen.

Cabe recordar que el lanzamiento oficial de este evento será el 27 de julio en el Hangar Park. Al tiempo, se presentará la Marca Ciudad ‘Medellín, Aquí Todo Florece’, junto con los últimos detalles de la programación de la Feria de las Flores.

El concierto inaugural será el 5 de agosto, en el Obelisco (sector Estadio), y se espera la asistencia de 25.000 personas. Hasta el 15 de agosto, la programación se extenderá con actividades destacadas en escenarios como Futuro y Conexión (Parque de los Deseos); Escenario Colombia (Ciudad del Río); el Teatro Metropolitano de Medellín, que será la sede del escenario Todos Somos Uno para poblaciones con capacidades diversas; el Parque de las Flores (en el Parque Juanes de la Paz) y el Escenario Infantil (Parque Norte), en el que serán protagonistas los integrantes de las Redes de Prácticas Artísticas y Culturales y Buen Comienzo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *